banner edicion impresa

Local Estado


Reconoce IMSS deuda con NL


Publicación:25-01-2020
++--

Con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, este mismo año se concretará también una unidad en el municipio de Escobedo

Al reconocer la deuda con la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció ayer las “Acciones IMSS Nuevo León 2020-2024” que incluyen la construcción de 11 nuevas unidades de medicina familiar y dos hospitales para la entidad, entre ellas el de García.

De visita en tierras regias, Zoé Alejandro Robledo, director general del IMSS, acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que los "elefantes blancos" serán cosa del pasado.

Con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos, este mismo año se concretará también un hospital en el municipio de Escobedo, entre ambos sumarán 520 nuevas camas censables.

"La deuda del IMSS en Nuevo León es muy sensible y hay que reconocerla para poderla atender", reconoció.

“Son acciones que nos permitirán abatir, en los próximos años, el rezago en atención médica de calidad en el primer nivel, mantener el ritmo de inversión en infraestructura, equipo y personal", dijo.

"No vamos a repetir la década del olvido....no vamos a dejar elefantes blancos en obra negra”, destacó.

En el primer nivel se construirán dos UMF en Apodaca, dos en García y dos en Escobedo, donde se concentra la mayor demanda de atención; además, de otra en Salinas Victoria, Santa Catarina, Juárez, Pesquería y Guadalupe.

PRESIDE SESIÓN

El director del IMSS encabezó la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Gineco Obstetricia No. 23 “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en Monterrey, Nuevo León.

Robledo inauguró un tomógrafo de 64 cortes que permite dar celeridad a la atención en pacientes con preeclampsia o eclampsia y permite realizar estudios de diagnóstico para cáncer de mama, útero y ovario, así como la detección de diversos problemas de salud.

“Esta Unidad Médica de Alta Especialidad, es punta de lanza en la prevención de la mortalidad materna, pues durante 2019 no se registró un solo deceso y se atendieron cerca de 15 mil partos con éxito en este hospital que es parte del Centro Médico Nacional del Noreste”, comentó.

 Al término de la Junta, el director general recorrió la UMAE, que inició en la oficina de Dietista, visitó la unidad de Recepción de Leche Materna y el Lactario, recorrió el laboratorio de sucedáneos y una área de hospitalización recién remodelada y la sala de incubadoras que cuenta con 48 unidades para la atención y cuidado de recién nacidos prematuros en situación delicada.

En la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales ingresó al área de incubadoras de alto rendimiento y especializadas para los recién nacidos menores a 30 semanas de gestación, en donde son atendidos en forma continua, y acudió a la zona de ingreso a Urgencias y área de Triage.



« El Porvenir/ Consuelo López »