banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Jornada de ataques en Alepo dejan 11 muertos


Publicación:25-01-2020
++--

Los bombardeos con morteros fueron contra poblaciones de lugares pacíficos del oeste de Alepo

Moscú.- Durante una jornada de 48 ataques contra la ciudad siria de Alepo por parte de opositores al gobierno, murieron 11 personas y otros 22 resultaron heridos, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria

Los bombardeos con morteros fueron contra poblaciones de lugares pacíficos del oeste de Alepo, en el barrio de Binyamin, donde un grupo de combatientes radicales trataron de desplazar a las tropas sirias, indicó la agencia Sputnik.

Yuri Borenkov, jefe del Centro ruso para la Reconciliación en ese país del Oriente Medio, mencionó que entre los muertos están tres militares sirios y ocho civiles, mientras que entre los heridos hay mujeres y niños.

La víspera, en ese país fueron asesinados al menos 40 soldados sirios y 80 resultaron heridos en ataques de grupos armados de oposición en la provincia noroccidental siria de Idlib.

Los grupos de oposición buscan derrocar al presidente sirio Bashar al-Assad, que es apoyado por Rusia en la recuperación del territorio, durante la guerra civil que comenzó hace casi nueve años.

En 2020, con el pacto sellado el pasado octubre con las milicias kurdo-sirias auspiciado por Moscú, tras la ofensiva turca desencadenada por el anuncio de la retirada de tropas de Washington, han recuperado el 90 por ciento del territorio.



« Notimex »