banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Pintor sufre descarga eléctrica


Publicación:25-01-2020
++--

La persona lesionada fue identificada como Juan Gerardo Blanco Martínez, de 43 años de edad

Con quemaduras en diferentes partes del cuerpo resultó un pintor, tras sufrir una descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando, este viernes en la Colonia Fabriles, al oriente de Monterrey.
El accidente se registró alrededor de las 10:50 horas, en una bodega ubicada en el sector antes referido, en el cruce de las calles Fabriles y José Santos Chocano.
La persona lesionada fue identificada como Juan Gerardo Blanco Martínez, de 43 años de edad, auxiliado en primera instancia por sus compañeros, después se hicieron cargo los paramédicos y elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado.
Se estableció que Blanco Martínez estaba realizando trabajos de pintura en el lugar, momento en que con un tubo hizo contacto con una sub estación y recibe una descarga de 13 mil voltios.
El trabajador de la obra resultó lesionado con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, y quedó en el área donde estaba trabajando, procediendo los elementos de rescate a revisarlo.
Una vez que le dieron los primeros auxilios, el hombre es “empaquetado” para bajarlo de la obra y posteriormente en una ambulancia es trasladado al Hospital de Zona 21 del IMSS, en donde quedó internando, y fue reportado como estable.
El lugar donde trabaja el herido es una obra en construcción, y la descarga que recibió fue de 13 mil voltios, según las autoridades que acudieron al lugar para tomar conocimiento.
Además de PC del Estado y Monterrey, en el lugar estuvieron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal para tomar conocimiento de los hechos.
Los elementos de PC revisaron el área con el fin de establecer las condiciones de seguridad con que estaban trabajando y evitar que se registrara otro accidente.
La movilización en el lugar se prolongó por varias horas, lo que llamó la atención a vecinos del sector y comerciantes, quienes se acercaron para ver lo que había pasado.
Elementos de la policía se entrevistaron con algunos de los trabajadores del lugar para determinar cómo se registró el accidente, y desde cuándo estaba trabajando el lesionado en el lugar.
En la revisión que se hizo del herido, trascendió que se encontraba estable tras la descarga eléctrica que recibió mientras se encontraba realizando trabajos de pintura en el lugar.



« El Porvenir/ Gilberto López »