banner edicion impresa

Económico Valores


BMV hila cuarta jornada consecutiva con pérdidas


Publicación:25-01-2020
++--

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, concluyó en 45 mil 141.62 unidades

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.74 por ciento, lo que implicó su cuarta jornada consecutiva en terreno negativo, en línea con principales indicadores bursátiles en Estados Unidos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario, el S&P BMV IPC, concluyó en 45 mil 141.62 unidades, lo que significó un retroceso de 334.81 puntos.

Durante la última jornada de la semana en el mercado accionario operaron 120 emisoras de las cuales 30 ganaron, 77 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio; el volumen operado fue de 212.7 millones de títulos por un importe de siete mil 35.9 millones de pesos.

Entre las empresas ganadoras estuvieron Grupo Hotelero Santa Fe, con 6.34 por ciento, y Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) con 3.29 por ciento, mientras las que reportaron las principales bajas estuvieron la Sofom, Financiera Independencia, con 4.67 y Kimberly-Clark, con 4.63 por ciento, empresa este última que presentó su reporte del cuarto trimestre del año pasado el pasado jueves.

Mientras que el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional (Biva) terminó en 926.87 unidades, lo que se tradujo en una baja de 0.72 por ciento.

Para el Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), los índices accionarios estadounidenses concluyeron la semana con variaciones negativas, a pesar de que los reportes de las empresas en Wall Street han sido mejor a lo esperado.

Indicó que a los mercados les preocupa el tema sanitario en China, pese a las medidas de control que se han establecido en aquella nación asiática.

En el ámbito local, el resultado del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de noviembre se contrajo más de lo previsto, 0.8 por ciento anual.

Los mercados, añadió Ve por Más, estarán pendientes a los informes del PIB en México y Estados Unidos, mismos que se darán a conocer el jueves de la próxima semana.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores bursátiles de Wall Street terminaron a la baja, el Dow Jones con 0.58 por ciento, el Nasdaq con 0.93 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 0.90 por ciento.



« Notimex »