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CaixaBank utiliza IA en formación de empleados


Publicación:25-01-2020
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La plataforma de formación de CaixaBank cuenta con más de 200 cursos que cubren un amplio rango de ámbitos

La entidad financiera acaba de optimizar su plataforma de formación online Virtaula con la incorporación de inteligencia artificial, una tecnología que permite detectar cuáles son las áreas de interés de cada empleado para recomendarle cursos ajustados a su perfil.

La plataforma de formación de CaixaBank cuenta con más de 200 cursos que cubren un amplio rango de ámbitos, desde idiomas hasta habilidades directivas, pasando por formación específica sobre finanzas y riesgos o capacidades digitales.

Una oferta que abarca desde cursos intensivos de corta duración hasta posgrados universitarios. Además, esta plataforma es la vía por la cual los empleados de la entidad acceden a la formación normativa que deben cursar de manera obligatoria todos los profesionales del sector financiero. En 2019, más del 90% de la formación de los empleados de CaixaBank se cursó a través de esta plataforma online.

Además, Virtaula cuenta con información sobre los más de 35.000 empleados del grupo. Gracias a este conocimiento de los profesionales y la aplicación de la tecnología de inteligencia artificial, los trabajadores podrán acceder a los cursos más interesantes para su perfil.

El Netflix de la formación
Igual que Netflix sugiere al espectador series y películas en función de sus gustos y de su historial de visionado en la plataforma, Virtaula puede detectar áreas de interés de cada empleado para proponerle los cursos más acordes con sus necesidades. Al igual que ocurre con Netflix, las sugerencias de estos cursos se irán adaptando según vaya aprendiendo el sistema a partir de la experiencia de los usuarios.

La entidad financiera asegura explica que este avance tecnológico aplicado en el ámbito formativo permite “impulsar las competencias de los empleados y mejorarla experiencia de su aprendizaje”. Un objetivo que se enmarca en el su plan estratégico en vigor de la compañía, en el que se marca la necesidad de acelerar la transformación digital.

En este sentido, CaixaBank también ha adoptado en el ámbito formativo un chatbot que puede interactuar con los empleados utilizando el lenguaje natural. Este asistente virtual inteligente ayuda a los profesionales de la entidad a localizar en el catálogo de Virtaula los cursos de su interés. De esta manera, puede acceder a nuevas áreas de conocimiento incluso en el caso de que el contenido formativo no esté relacionado con cursos realizados previamente.

Virtaula es una plataforma pionera en el ámbito de la formación online para empleados, puesto que su primera versión apareció hace ya veinte años. Desde entonces, ha evolucionado para incorporar tecnologías como las redes sociales o las técnicas de gamificación.



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