banner edicion impresa

Local Estado


Logran acuerdo Bronco y Fiscalía


Publicación:25-01-2020
++--

Logran acuerdo Bronco y Fiscalía

Monterrey, N.L.-La controversia por el tema presupuestal entre la Fiscalía General de Justicia y el Ejecutivo Estatal está por llegar a su fin, adelantó ayer Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

En entrevista, el funcionario estatal informó que en días anteriores se reunió con Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General, al que se le ofrecieron algunos terrenos para resarcir los recursos faltantes.

Sin emitir detalles de los predios, aseguró que la instancia investigadora está en la mejor disposición de tomarlos para ampliar su cobertura.

“Llegamos a un acuerdo en donde ya termina la discusión entre la Fiscalía General y el Ejecutivo”.

“Consisten en el apoyo con unos terrenos del gobierno para la Fiscalía, para que sean utilizados en la construcción de oficinas que la Fiscalía requiere”.

“Llegamos a un feliz acuerdo y un feliz acuerdo de esta controversia”, puntualizó.

Cuestionado sobre la ubicación, dimensiones y valor de los terrenos en cuestión, indicó que esto será especificado dentro del acuerdo a publicarse en próximos días en el Periódico Oficial del Estado.

Los predios, destacó, se desincorporan del Estado y pasarán a la Fiscalía.

“Estamos muy unidos y muy coordinados en todo eso, (la controversia) termina con eso, se da por satisfecha la Fiscalía”.

Al respecto, Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, refirió que están en pláticas con la Fiscalía para llegar al mejor acuerdo posible.

Durante los últimos días, resaltó, se les han mostrado algunos terrenos para determinar cuáles serían de su conveniencia.

“Estamos trabajando con ellos, estamos verificando algunos números, vamos por buen camino, estamos viendo cómo les ayudamos”.

“Ellos tienen necesidades de algunos predios para hacer una especie de semefos…les estamos ofreciendo algunos recursos y algunos terrenos”.

“Nada más que hemos tenido que cambiar porque ya cuando vamos a ver el terreno la gente de la Fiscalía dice este no me va a servir, entonces vamos a ver otro. Estamos haciendo una especie de combo que a ellos les sirva”, agregó.

Aunque la Fiscalía también estuvo inconforme con el presupuesto asignado para este 2020, se prevé que el problema no se repita.



« Redacción »