banner edicion impresa

Local Estado


Alertan sobre invasión de sierras


Publicación:25-01-2020
++--

Alertan sobre invasión de sierras

Al estar Monterrey y su área metropolitana inmersa en un desarrollo inmobiliario voraz donde se depreda zonas como las sierras, es común que con mayor frecuencia transiten osos en zonas urbanas, reveló Roberto Chavarría.

El ambientalista regio,  y ex titular de la dirección del Parque Zoológico La Pastora, reveló que si no se cuida un sano desarrollo urbanístico será cada vez más frecuente este tipo de situaciones en las que animales convivan con humanos.

Y es que el también exdirector de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría, explicó que cada vez hay más osos en las calles por las casas construidas en zonas de montaña

Comentó  que en los sectores residenciales se construyen en zonas de montaña que superan el comienzo del hábitat de estos anímales.

A lo que el  biólogo y exdirector de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría, quien comentó que en ocasiones los osos ya no bajan, sino que suben por las calles para buscar comida en botes de basura que se encuentra afuera de los hogares.

"Ya no están bajando, están subiendo.  Hay osos que están viviendo entre las casas, ya no viven sólo arriba del cerro, sino que llegan a dormir en partes más bajas que las casas que están en las sierra.

"Está creciendo la población de osos, es muy bueno por un lado, pero muchos de estos osos nacieron entre la gente, en zonas residenciales", explicó Chavarría.

Dejó en claro que cada vez será más cotidiano más no natural el ver videos en redes sociales en el que se observa a un oso negro en la colonia Olinalá, el cual sube a la caja de una camioneta pick up, donde había bolsas de basura y busca alimento.

Bajo esta óptica, dijo el especialista que es necesario tener un orden de las cosas, tratar de ser menos voraces en los desarrollos y la gente cada vez más consciente de que no se debe tener un acceso directo con animales salvajes.

(AME)



« Redacción »