banner edicion impresa

Local Estado


Ofrece  apoyar con subsidio al transporte público de NL


Publicación:27-01-2020
++--

El presidente pidió al Bronco llegar a un acuerdo con los transportistas y dijo que si es necesario subsidiarlo que contara con su apoyo.

Monterrey, N.L.- Ante la polémica que ha desatado el incremento a las tarifas del transporte urbano en Nuevo León, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyo financiero al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón para no impactar el bolsillo de los usuarios.

El mandatario federal dijo que de ser necesario, el Estado deberá subsidiar la tarifa, ya que ha sido un esquema que funcionó en la ciudad de México y en otras partes del mundo.

Por tal motivo,  Andrés Manuel López Obrador le pidió al mandatario estatal entablar un diálogo con los transportistas para llegar a un acuerdo.

“Yo creo que aquí en la zona metropolitana van a llegar a un acuerdo del transporte y el Gobernador va a tener nuestro apoyo para que tenga financiamiento y también recursos que no van a ser créditos, sino recursos a fondo perdido, lo que tampoco es fondo perdido, es beneficio para el pueblo”.

“Estoy seguro que Jaime Rodríguez se reunirá con los transportistas para llegar a un acuerdo porque primero es el pueblo y la economía popular, no es nada mas de que ya no nos alcanza y vamos a pedir que nos autoricen el aumento a las tarifas y el Gobierno la autoriza, eso no”.

“Hay que buscarle y si es necesario subsidiar, nada de satanizar la palabra subsidio, nada más eso sí, esta la Ciudad de México como ejemplo tiene subsidio para que no cueste mucho, porque la gente que trabaja tiene ese gasto fijo, ese gasto del transporte duele mucho que a veces los trabajadores ya no cumplen con la comida para su alimento de la familia, en esto del transporte eso se tiene que conservar porque luego que hacen, entonces si se justifica que haya un subsidio”.

El mandatario federal aseveró que el estado también recibirá apoyos para que el Metro tenga financiamiento, así como para la compra de vagones.

PROTESTAN TRANSPORTISTAS

Cabe destacar que durante el evento llevado a cabo en la Explanada de los Héroes un grupo de transportistas se manifestaron.

Con pancartas y cartelones los empresarios se acercaron a Andrés Manuel López Obrador para pedirle ayuda ante la negativa del Gobierno del Estado para incrementar las tarifas del transporte urbano.

Durante el mensaje, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que durante cuatro años, su administración no ha incrementado el precio del pasaje y que en este año no lo iban a permitir por el bien de la ciudadanía.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »