banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Conversará Trudeau con Guaidó sobre elecciones en Venezuela


Publicación:27-01-2020
++--

Trudeau dijo reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela


Ottawa.- Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció que este lunes se reunirá con Juan Guaidó, presidente de la escindida Asamblea Nacional de Venezuela, para conversar sobre democracia y la implementación urgente de elecciones libres y justas en el país sudamericano.
En un comunicado, Trudeau dijo reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela y anunció que el opositor a Nicolás Maduro se reunirá también con François-Philippe Champagne, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, y Karina Gould, ministra de Desarrollo Internacional.

Canadá ha impuesto sanciones contra 112 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, en colaboración con otros cinco países del continente, en rechazo a “la conservación ilegítima del poder en Venezuela por parte del régimen”, de acuerdo con la Corte Penal Internacional, recordó la oficina del primer ministro.

Además, el gobierno de Trudeau ha degradado sus relaciones diplomáticas y restringido las vinculaciones con la administración de Maduro, además de aportar más de 66 millones de dólares en programas de desarrollo, estabilización y ayuda humanitaria para encarar la crisis de refugiados y migración regional en Venezuela.

Juan Guaidó confirmó la reunión en su cuenta de Twitter y expresó agradecimiento a Trudeau. “Mañana sostendremos una reunión para coordinar y tomar acciones conjuntas por la libertad. Tenemos la oportunidad de juntos recuperar la democracia en Venezuela y consolidar la seguridad en nuestro continente”, sostuvo.



« Notimex »