banner edicion impresa

Local Municipios


Realizan Sección 50 y 21 la conferencia “Identidad Nacional”


Publicación:27-01-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Esto forma parte del convenio de colaboración entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de la Defensa Nacional

Con el objetivo de fortalecer los valores cívicos y éticos en los alumnos de las Escuelas Públicas del nivel básico de Nuevo León, las Secciones 21 y 50 llevaron a cabo la conferencia “Identidad Nacional”.

José Luis López Rosas y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretarios Generales de las Secciones 50 y 21 del SNTE respectivamente, informaron que esto forma parte del convenio de colaboración entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de la Defensa Nacional

En esta ocasión la conferencia impartida por Clara Villarreal Gutiérrez fue escuchada en un principio por  alumnos de diferentes planteles escolares en el Auditorio “Profr. Timoteo L. Hernández”.

Integrantes de los Comités Ejecutivos de ambas secciones del SNTE en conjunto con personal y directivos de la Séptima Zona Militar del Ejército Mexicano, participaron en la Conferencia que contempla el Programa Integral de “Valores Cívicos en tu Escuela SNTE-SEDENA”.

En su intervención, el líder de la Sección 50, José Luis López Rosas, reconoció la importancia de la labor que la SEDENA y el SNTE Nacional, destacó que los Maestros como Ejército Civil y la SEDENA como Ejército Militar, realizan una función muy importante en la sociedad.

Los primeros combatiendo la ignorancia, actuando como agente de cambio y guardián de lo que no debe cambiar, como nuestros valores cívicos, nuestro respeto y nuestra entrega a los Símbolos Patrios, y el Ejército protegiendo a la sociedad de la inseguridad y apoyando en los desastres naturales.

Guadalupe Adolfo Salinas, por su parte, externó el saludo a las comunidades escolares presentes, y destacó los importantes acuerdos y convenios de colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).



« El Porvenir / Jorge Maldonado »