banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


EUA evacuará a conciudadanos y diplomáticos de Wuhan


Publicación:27-01-2020
++--

Estados Unidos posee un consulado en Wuhan, la ciudad donde se ha registrado la gran mayoría de los contagios


Washington.- Estados Unidos prepara un vuelo para evacuar al personal diplomático y a otros ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la ciudad de Wuhan, epicentro de un virus mortal en el centro de China, que ha dejado hasta el momento 56 muertos y mil 975 personas infectadas.
Washington espera evacuar a su personal y algunos ciudadanos a bordo de un vuelo directo desde Wuhan a San Francisco este martes, pero en caso de que no haya suficientes asientos, se dará prioridad a las personas que se encuentren bajo mayor riesgo de infección por el coronavirus, señaló el departamento de Estado.

Estados Unidos posee un consulado en Wuhan, la ciudad donde se ha registrado la gran mayoría de los contagios y de las muertes por el nuevo coronavirus.

Cualquier persona que viaje desde Wuhan ahora debe registrarse en las estaciones de salud de su comunidad y ponerse en cuarentena en su hogar durante 14 días, según una orden de la Comisión Nacional de Salud.

En tanto, el consulado francés también consideraba la evacuación de sus ciudadanos de la ciudad.

El fabricante francés de automóviles PSA Group dijo que evacuará a los empleados de su planta de Wuhan, los pondrá en cuarentena y luego los llevará a Francia. La Cancillería dijo que trabaja en opciones eventuales para sacar a sus ciudadanos de Wuhan.

Las autoridades de Francia indicaron que los trabajadores de PSA serán evacuados hacia Changsha, una ciudad situada a más de 300 kilómetros al sur de Wuhan.

Hasta este domingo se han reportado cinco casos en Hong Kong, dos en Macao y tres en Taiwán. Se han encontrado algún caso en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, Vietnam, Singapur, Malasia, Nepal, Francia, Australia y Canadá.



« Notimex »