banner edicion impresa

Económico Valores


Asociación de seguros descarta incremento en precios


Publicación:27-01-2020
++--

Explicó que el sector reasegurador se está encareciendo “un poco”

México.- En materia de seguros se descarta que haya un incremento en los precios durante esteinicio de año, aseguró Recaredo Arias Jiménez, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Explicó que el sector reasegurador se está encareciendo “un poco”, por lo que los seguros de Daños, sobre todo de “grandes unidades aseguradas”, como podrían ser dependencias de gobierno muy grandes, sí podría haber pequeños incrementos.

En entrevista con Notimex, el dirigente empresarial precisó que el reaseguro estaba muy barato y ahora, a nivel internacional, empieza a encarecerse un poco, “nada dramático”.

Añadió que sigue muy fuerte la competencia en el ramo de Automóviles y a nivel de Gastos Médicos y, en general en todos los ramos viene una segunda fase que es el análisis de las estadísticas de todas las compañías y dependiendo del resultado en los distintos ramos tomarán medidas para que, si hubiera malos resultados, se puedan revertir.

Esto, dijo, puede pasar en Gastos Médicos, pero aclaró que las compañías no buscan como su única solución un desequilibrio en los resultados, un incremento de precios, sino que en ocasiones buscan cómo hacer una mejor gestión del negocio.



« Notimex »