banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Se resuelve demanda entre ex baterista y Alex Lora


Publicación:27-01-2020
++--

Uno de los temas centrales en el caso Cabrera-Lora , fue la seguridad social que el líder de la agrupación mexicana nunca otorgó a su músico.

A casi cinco meses de la demanda por despido injustificado que el exbaterista de El Tri, Jose Ramón Cabrera, iinterpuso contra Alex Lora, ya existe una resolución, así lo confirmó su abogado Germán Larrinaga.

Uno de los temas centrales en el caso Cabrera-Lora , fue la seguridad social que el líder de la agrupación mexicana nunca otorgó a su músico con quien trabajó por 22 años, además de que el autor de temas como "Las piedras rodantes" se negó a entregarle su equipo de batería una vez que fue despedido.

“La semana pasada tuvimos una audiencia y el abogado (de Lora) me suplicó que no lo llevaramos más lejos”, comparte el representante legal de Cabrera, Germán Larrinaga con Notimex.

“A Lora le quedaban dos opciones: negar la relación laboral o aceptarla pero el Seguro Social se le iba a ir encima, entonces su abogado me dijo que iba a convencerlo de subir la cantidad de dinero para mi cliente porque llegó ofreciendo 350 mil pesos”.

El acuerdo inicial que el abogado de Cabrera pedía a la parte acusada, era un beneficio económico de un millón y medio de pesos. “Le terminaron dando 700 mil pesos, creo que fue un buen arreglo, porque a los músicos casi no se les paga. Había veces que Lora los hacía tocar en eventos gratuitos y no recibían sueldo”.

“Ramón quedó muy contento, además ya le regresaron su batería con todo y su equipo, se la entregaron ante un notario. La relación entre Ramón y Alex Lora ya se terminó, mi cliente vive en Querétaro".

Hasta ahora no se sabe qué rumbo laboral tomará el exbaterista José Ramón Cabrera tras su salida de El Tri, sin embargo Larrinaga afirma que su salud va bien, y que en la ciudad donde vive imparte clases de batería.



« Notimex »