banner edicion impresa

Cultural Teatro


Arriba el telón llegó “La Luna y el Dragón”


Publicación:27-01-2020
++--

Obra dirigida al público infantil pretende generar reflexiones y diversión a través del arte

México,— Con largas filas de interesados que aguardaban por un lugar desde tres horas antes de la función, inició la puesta en escena La Luna y el Dragón en el Foro de las Artes, ubicado dentro del Centro Nacional de las Artes (CENART).

La obra escrita por el autor y director, Camilo Albornoz, y dirigida y producida por el actor, Adoni Guerrero, se llevó a cabo entre risas y emociones de niños y adultos, que disfrutaron en todo momento de la historia contada por 9 actores, con cuyo baile, música y canto, relataron la historia de un viejo titiritero, deseoso de subir al cielo para unirse con la “Luna Lunera”, a quien ama, y en su intento de cumplirlo, se convierte en un dragón.

Estos histriones que dieron vida a los extraordinarios personajes —provenientes de la mente del titiritero— interactuaron con los más pequeños de la familia, quienes fascinados por la trama participaron con toda su emoción posible, ya que ocuparon las dos primeras filas del Foro.

Con músicos en vivo y mucha iluminación, también se relató la historia de dos familias vecinas que no se llevan nada bien y en la que los hijos de ambas son los protagonistas, poniendo en aprietos a los jefes del hogar, pues la moraleja de esta obra se encamina a olvidar las diferencias y buscar un fin común dentro de la convivencia diaria.

Cabe resaltar que este proyecto, producto de la colaboración de diferentes artistas de la Escuela Superior de Música, Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea y la Escuela Nacional de Arte Teatral —que forman parte del CENART— fue uno de los ganadores de la Convocatoria de Proyectos Artísticos, por el 25 Aniversario del Centro Nacional de las Artes durante 2019.

La Luna y el Dragón es de entrada libre, y se presentará por dos fines de semana a partir del 25 de enero y hasta el 2 de febrero en el Foro de las Artes del CENART, ubicado en Av. Río Churubusco 79, Alcaldía Coyoacán, en un horario de 13:30 y 17:00 horas. Cupo limitado.



« Notimex »