banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita a fortalecerse con la palabra de Dios


Publicación:27-01-2020
++--

Se celebró por primera vez un domingo dedicado especialmente a resaltar el significado de la Palabra de Dios en la vida del ser humano.

La liturgia celebrada en la Catedral de Monterrey el día de ayer domingo, tomó un significado especial, ya que se celebró por primera vez un domingo dedicado especialmente a resaltar el significado de la Palabra de Dios en la vida del ser humano.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, explicó que todos los domingos realizan dicho acto, dentro de cada Eucaristía, sin embargo, por instrucción del Papa Francisco quien ha pedido que, a partir de este año, teniendo como referencia la semana de oración por la unidad de los cristianos, se exalte los grandes vínculos de unidad que se fundamentan en la Sagrada Escritura y que, en muchas ocasiones, por descuido humano, no se ha atendido como es debido.

El Arzobispo extiende invitación luego que el Papa decreta tercer domingo de enero como el de la "palabra de Dios" para tomar consciencia de que Jesús se hace presente en la palabra.

“Debemos hacer crecer el pueblo de Dios, la familiaridad religiosa y asidua de la Sagrada Escritura, celebrar el Domingo de la Palabra de Dios, expresa un valor ecuménico, porque la Sagrada Escritura indica, a los que se ponen en actitud de escucha, el camino a seguir para llegar a una auténtica y sólida unidad”, expresó Cabrera López.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, invitó a todos los cristianos, de manera especial a los católicos, a que dediquen un momento de su día a la reflexión de la Sagrada Escritura.

Cabe mencionar que, en la Arquidiócesis de Monterrey, se cuenta con una completa y muy bien estructurada Escuela Bíblica, en donde, desde hace más de 30 años, los estudiantes profundizan en la riqueza inagotable de la Palabra de Dios. Asimismo, existen grupos de meditación bíblica, los cuales son de gran apoyo para la reflexión del mensaje divino.

“No permitamos que el mensaje que contiene la Sagrada Escritura siga siendo conocido de manera superficial, y mucho menos que éste sea malinterpretado. Todos podemos acceder al valioso contenido de las Escrituras y que mejor si lo hacemos acompañado de quienes han dedicado parte de su vida a profundizar en sus contenidos”, enfatizó Cabrera López.

Por último, el Arzobispo deseo reiterar la gratitud al Santo Padre, el Papa Francisco, por haber elegido a uno de los sacerdotes de su presbiterio de Monterrey, para ser ordenado Obispo al servicio de la Iglesia, como auxiliar en la Arquidiócesis Primada de México.



« El Porvenir / César López »