banner edicion impresa

Local Estado


AMLO recorre instalaciones de Heineken y Cemex


Publicación:26-01-2020
++--

En su discurso, el Primer Mandatario adelantó que el esquema crecerá de 900 mil a 2 millones 300 mil beneficiarios en todo el país

Como parte de la supervisión del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer las instalaciones de Heineken y Cemex.

En su discurso, el Primer Mandatario adelantó que el esquema crecerá de 900 mil a 2 millones 300 mil beneficiarios en todo el país.

Asimismo, la beca mensual incrementará conforme al salario mínimo, de 3 mil 600 a 3 mil 749 pesos.

"Hay que garantizarles el derecho al estudio y el derecho al trabajo, tenemos cerca de un millón de jóvenes en este esquema, vamos por 2 millones 300 mil".

"El año pasado les dábamos 3 mil 600 pesos, ahora va aumentar poquito, poquito porque es bendito".

"Hemos tomado la decisión de que aumente la beca, vamos a decir, y que sea cuando menos salario mínimo, 3 mil 749 pesos. Van a tener más apoyo”, resaltó.

Acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón arribó alrededor de las 11: 00 horas a la empresa cervecera, donde destacó la necesidad de brindar a las jóvenes oportunidades de estudio y trabajo para evitar que se sumen a las filas de delincuencia.

A la fecha, detalló, se otorgan más de 4 millones de becas a jóvenes de nivel medio superior, y más de 300 mil a nivel superior.

"Hay que alejarlos de la tentación y que no sean enganchados por las bandas de la delincuencia".

"Queremos quitarles a los jóvenes (a la delincuencia). Que no quede un joven sin opción, sin alternativas".

Al respecto, Etienne Strijp, CEO de Heineken México, resaltó que uno de los pilares fundamentales para la compañía es su gente.

Una vez capacitados, los becarios tienen la oportunidad de postularse por una vacante en la misma, o bien ir en busca de otra empresa.

A las 13: 00 horas, López Obrador acudió a la planta Monterrey de Cementos Mexicanos, donde constató que el esquema federal se cumpla conforme a lo establecido.

Los becarios, destacó, recibirán un certificado firmado por el presidente de la República, que a su vez funge como una carta de recomendación.

“Los certificados de ustedes van a estar firmados por el presidente de la República. Ningún profesionista tiene un certificado firmado por el presidente, lo puede firmar el rector, lo puede firmar incluso el gobernador, pero no el presidente”.

“Ustedes van a tener su certificado firmado por el presidente y les va a acreditar como trabajadores calificados, pero también va a ser al mismo tiempo una carta de recomendación del presidente para que las empresas les den ocupación, les den trabajo”.

Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, refrendó el compromiso de la compañía por el desarrollo del país.

Invertirá Heineken México 500 mdd en el 2020

Heineken México anunció ayer que durante este 2020 invertirá  500 millones de dólares en el país.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la planta Cervecería Cuauhtémoc; Etienne Strijp, CEO de la empresa cervecera, refrendó la confianza de la trasnacional por invertir en tierras aztecas.

En los últimos cuatro años, destacó, se han realizado inversiones de más de 2 mil millones de dólares.

Como parte de su 130 Aniversario, este año crecerán sus líneas de envases, flotillas de camiones, centros de distribución y edificios, además de trabajar por hacer de la compañía un líder en sustentabilidad.



« El Porvenir/ Consuelo López »