banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Entregan prótesis en Santa Catarina


Publicación:26-01-2020
++--

El Munícipe señaló que además de entregar la prótesis que se hace a la medida del ciudadano que la necesita, hay un acompañamiento psicológico

Con el objetivo de transformar vidas de ciudadanos de escasos recursos económicos, el Gobierno de Santa Catarina entregó prótesis para extremidades superiores a quienes así lo necesitan, en el marco del proyecto #ManoPorManos.

“Es un proyecto que se inició con Scouts 43, una iniciativa de ellos, donde con la creatividad que tienen, hacen sinergia con el DIF Municipal, para hacer prótesis con material de Lego a personas de bajos recursos que no cuentan con una extremidad, ya sea por un accidente o una cuestión genética”, explicó el Alcalde Héctor Castillo Olivares.

El Munícipe señaló que además de entregar la prótesis que se hace a la medida del ciudadano que la necesita, hay un acompañamiento psicológico en relación a esta ortopedia que se les facilita, para cuidar la salud de todos.

 “El Grupo Scouts tiene el conocimiento, hay muchas personas que tienen necesidad de esta prótesis, hacemos esta sinergia, donde con el apoyo médico, el acompañamiento psicológico para brindar independencia física y emocional, y la prótesis personalizada, ayudamos a personas que no cuentan con alguna extremidad superior”, explicó el Alcalde.

“La verdad estamos muy contentos, porque ahorita vemos historias como las de René, Daniel y Emilio, donde es evidente la situación física que ellos presentan y ahora como van retomando confianza”, dijo



« Redacción »