banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Migración retornan a 240 migrantes hondureños a San Pedro Sula


Publicación:27-01-2020
++--

La repatriación de las personas hondureñas contó con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría.

México. – El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la mañana de este lunes a bordo de dos aeronaves, fueron retornados a San Perdo Sula, Honduras, 240 personas de esa nacionalidad que habían ingresado al país de forma irregular. 

La repatriación de las personas hondureñas contó con el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como de personal de aduanas y de protección civil.

“@INAMI_mx informa que, esta mañana, en dos aeronaves, se llevó a cabo el retorno asistido de 240 hondureños, desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, #Edomex, con destino a San Pedro Sula, #Honduras. Se contó con apoyo de @GN_MEXICO_, @SCT_mx, Aduanas y Protección Civil”, indicó el instituto.

En su cuenta de Twitter, el organismo también compartió cuatro fotografías en las que se observa algunas familias e incluso, menores de edad, con lo que suman al menos ocho los retornos asistidos a esa nación desde el ingreso de la caravana migrante a México.



« Notimex »