banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Agradecen Netanyahu y Gantz a Trump por combatir a Irán


Publicación:28-01-2020
++--

Netanyahu aseguró en una conversación con medios de comunicación que Trump ha fortalecido como nunca las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

Washington.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por combatir a Irán, “el régimen más antisemita del planeta”. 

“Usted se ha retirado del peligroso acuerdo nuclear, ha golpeado con tremendas sanciones, hace dos semanas usted aniquiló al terrorista más peligroso del mundo”, aseguró el primer ministro israelí en referencia al asesinato del líder militar iraní, Qasem Soleimani.

“Todos los que buscan la paz, todos los que desean combatir el terrorismo deberían agradecerle, señor presidente, por sus valientes decisiones y actos”, añadió.

De visita en la Casa Blanca, Netanyahu aseguró en una conversación con medios de comunicación que Trump ha fortalecido como nunca las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

“Gracias por todo lo que usted ha hecho por Israel, por reconocer a Jerusalén como la capital israelí, por mover su embajada ahí, por reconocer nuestra soberanía sobre los Altos del Golán, por reconocer nuestros derechos en Judea y Samaria, el corazón de nuestro hogar bíblico, por la cooperación sin precedentes en seguridad e inteligencia entre nuestros dos países”, remarcó Netanyahu.

Además, Donald Trump confirmó que el martes 28 al mediodía presentará un plan de paz para tratar de resolver el conflicto árabe-israelí, aunque evitó responder a un periodista sobre si la propuesta contempla una solución de dos Estados para Palestina e Israel.

“La paz en Medio Oriente ha estado buscándose por muchos, muchos, muchos años y décadas y siglos. Y esta es una oportunidad, veremos qué pasa. Lo que pase, pasará. Pero él (Netanyahu) está aquí por una razón”, expresó el mandatario.

Además, Trump también recibió en la Casa Blanca a Benny Gantz, líder de la coalición israelí Azul y Blanco y principal opositor electoral de Netanyahu.

Gantz también agradeció a Trump sus ofensivas contra Irán y Hezbolá, además del reconocimiento de la potestad israelí sobre los Altos del Golán, disputados a Siria, y el traslado de la embajada de EUA a Jerusalén.

“El plan de paz del presidente es un hito importante e histórico. Inmediatamente después de las elecciones trabajaré por un gobierno permanente y en coordinación con los países de la región”, consideró el líder de Azul y Blanco.

Los líderes palestinos preparan una jornada de protesta cuando se presente el “Acuerdo del siglo”, mientras tanto buscan unir a todos los palestinos con el fin de boicotear a Estados Unidos cuando intente implementar ese acuerdo.



« Notimex »