banner edicion impresa

China y Francia de acuerdo con cumbre de líderes


Publicación:28-01-2020
++--

El canciller ruso Sergey Lavrov reveló las dos primeras respuestas a la iniciativa del presidente Vladimir Putin

Moscú.- China y Francia han manifestado apoyo a la celebración de una cumbre entre las cinco naciones con asiento permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para analizar la situación mundial, mientras se aguarda la respuesta de Washington. 

El canciller ruso Sergey Lavrov reveló las dos primeras respuestas a la iniciativa del presidente Vladimir Putin presentada la semana pasada a fin de discutir los problemas globales.

Putin dijo, al presentar su propuesta en la Cumbre del Holocausto del pasado 2 de enero, que los países fundadores de Naciones Unidas con asiento permanente en el Consejo de Seguridad, deben de ser un ejemplo mundial de conservación de la paz.

Lavrov agregó este lunes que la arquitectura legal surgida de la II Guerra Mundial, se mantiene como la principal vía para superar los principales retos y amenazas que enfrentan todos los pueblos y para resguardar la seguridad global y regional.

Antes, Dmitry Peskov, vocero presidencial ruso, había dicho que realizar la cumbre en mayo parece apresurado y señaló que a final de cuentas se trata de un detalle técnico.

También aclaró que la convocatoria no era una invitación a visitar Moscú, pues la cumbre convocada por Putin puede realizarse en cualquier lugar que los líderes consideraran conveniente y en cualquier momento.



« Notimex »