banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Llama PRD a conformar frente común


Publicación:28-01-2020
++--

“Para esto estamos convocándonos y en ello empeñaremos los esfuerzos en los próximos días", afirmaron

La coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, llamó a las fuerzas de oposición y a organizaciones civiles a conformar un frente común para revertir la crisis nacional que a su parecer provoca el gobierno federal.

Al participar en la inauguración de la Reunión Plenaria de las bancadas de esa fuerza política para definir su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, instó a defender en conjunto la democracia frente a un gobierno que actúa como los “nacional-socialistas” o fascistas del siglo XX.

“Para esto estamos convocándonos y en ello empeñaremos los esfuerzos en los próximos días: en poder lograr una agenda que vaya más allá de la agenda del presidente: una agenda que responda a las exigencias, las expectativas, las aspiraciones de todas y todos los mexicanos”, afirmó.

Acompañada por el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, así como los presidentes de las direcciones nacional y capitalina de dicho instituto, y el exsecretario de Salud, José Narro, la diputada diagnosticó una situación nacional peor a la que este gobierno recibió hace poco más de un año.

A su parecer, las finanzas personales de los mexicanos son amenazadas por la contención del gasto, el terrorismo fiscal contra contribuyentes cautivos, megaproyectos de infraestructura depredadores del medio ambiente y pueblos originarios, así como política energética basada sólo en hidrocarburos.

Además de otros errores, que se han traducido en desaceleración y nulo crecimiento económico, que ”de seguir así, habrá una inflación semejante a la de la primera quincena de enero”, advirtió.

En materia de seguridad, Juárez Piña consideró el primer año del presente gobierno como el más violento para los mexicanos debido a la militarización de la seguridad pública.

“No vemos la paz ni la reconciliación; observamos la guerra y la estigmatización”, y consideró que el presidente López Obrador contribuye a ello todos los días al incentivar el encono y la confrontación social en sus conferencias de prensa.

“La desautorización de las víctimas que gritan a voz en cuello que no queremos más violencia y el show mediático que mancha la investidura presidencial genera desesperanza y necesidad de autodefensa de frente a la estulticia gubernamental”, subrayó.

En el plano social –agregó-, el gobierno enarbola un discurso en el que se presenta como una alternativa a la superación del neoliberalismo, pero no hace más que reproducir programas asistencialistas, clientelares y electoreros que no necesariamente corresponden con las necesidades de la población.

“Por eso sigue el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población, y aunque aumenta significativamente el salario, no se reduce el empleo informal ni mejoran las instituciones de protección social”.

Lamentó la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que dejó de ser autónoma para encubrir los excesos del régimen, después de ser ilegalmente asaltada por una mayoría autoritaria que pretende cooptar las instituciones construidas a costa de muchas vidas y más sangre.



« Notimex »