banner edicion impresa

Nacional Educación


Vuelven a clases estudiantes de la UNAM


Publicación:28-01-2020
++--

La UNAM detalló que de licenciatura acudieron a las aulas más de 214 mil alumnos, incluidos los casi 37 mil inscritos en el Sistema Universidad Abierta

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que hoy reanudaron clases aproximadamente 242 mil estudiantes de nivel medio superior y posgrado de la máxima casa de estudios. 

En un comunicado, detalló que de licenciatura acudieron a las aulas más de 214 mil alumnos, incluidos los casi 37 mil inscritos en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED); y al posgrado retornaron poco más de 28 mil.

Recordó que en planteles del bachillerato universitario y licenciaturas como Medicina y Odontología, reanudaron actividades 111 mil jóvenes desde el 6 de enero pasado.

Asimismo, indicó que este semestre más de 41 mil académicos imparten clases en facultades, unidades multidisciplinarias y escuelas nacionales, así como en planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

De ese total, unos tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros.

Comentó también que de las carreras que ofrece la UNAM, más de 80 por ciento están acreditadas o en proceso de acreditación y 85 por ciento de sus programas forman parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.

Aunado a ello, indicó que la máxima casa de estudios tiene presencia académica y cultural en los 32 estados de la República y en países como Estados Unidos, Canadá, España, China, Costa Rica, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Sudáfrica.

La UNAM cuenta con 134 bibliotecas, un acervo de más de siete millones de volúmenes de libros y casi 800 mil en formato digital.



« Notimex »