banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Abordan sustentabilidad a través de “Trayectorias”


Publicación:28-01-2020
++--

Su enfoque temático la hicieron ingresar al Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología del Conacyt.

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León publica semestralmente “Trayectorias”, una publicación única en su tipo en el país en abordar la sustentabilidad de forma integral en sus tres dimensiones: ambiente, economía y sociedad.

 Su enfoque temático, aunado a la calidad, actualidad de sus artículos y editores, la hicieron ingresar al Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología del Conacyt.

 Así lo informó la doctora María Luisa Martínez Sánchez, directora del Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO), quien destacó que es la segunda revista de la UANL y Nuevo León que se inscribe en este índice junto a Ensayos de la Facultad de Economía.

 “Trayectorias es el único proyecto editorial que aborda el tema de la sustentabilidad de forma integral. Existe la revista El periplo sustentable, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pero es sobre turismo”, explicó Martínez Sánchez.

 Esta revista de ciencias sociales de la UANL pertenece a nueve índices internacionales y en la clasificación del Conacyt entró en el segundo nivel: en proceso de consolidación. Cumple su año 21 y el semestre julio-diciembre de 2019 publicó su número 49.

 Así mismo, Martínez Sánchez comentó que el repositorio SCIELO apoyó al Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO-UANL) con algunas mejoras para inscribir a la revista en la colección nacional de alto impacto.

 Por último, la académica hizo un análisis sobre el estado de las publicaciones indizadas en México y encontró que, de las 94 revistas de ciencias sociales aprobadas en el sistema, poco más del 60 por ciento se ubican en la Ciudad de México.



« Redacción »