banner edicion impresa

Local Estado


Aplauden anuncio pero esperan sea real


Publicación:28-01-2020
++--

Aplauden anuncio pero esperan sea real

Monterrey, N.L.-La bancada del PRI en el Congreso local espera que los apoyos anunciados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para evitar alzas en el transporte público se materialicen  sin que sea un cheque en blanco para el Gobierno y los empresarios.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la fracción aplaudió el anuncio del presidente, ya que pondrá orden en la materia en Nuevo León.

Dijo que ese subsidio debe estar condicionado a que antes se dé una mejora en la calidad de ese servicio público.

“Nosotros hemos estado muy firmes en el no aumento a las tarifas del transporte y es una buena señal por parte del Ejecutivo federal el que se sensibilice con el problema del transporte público que estamos viviendo en Nuevo León y esperemos que este subsidio sea real y no sea un cheque al portador ni para el Gobierno del Estado ni para las empresas”.

“Tiene que haber una mejora en el servicio antes de que cualquier subsidio se otorgue, sino estaría pasando prácticamente lo mismo: se enriquecen pocos, el beneficio es para pocos, y la siguen sufriendo los usuarios del transporte público”.

“(Que el presidente entre al tema) es porque no hubo nunca una solución por parte del Gobierno del Estado y que la sensibilidad del Ejecutivo federal puede venir a poner orden en esta materia, pero el subsidio que se llegue a otorgar tiene que ser condicionado a la mejora en la calidad del servicio del transporte público”.

Por su parte, la bancada de Movimiento Ciudadano señaló que el subsidio del transporte público que planteó López Obrador deber ser de manera breve. Lo anterior, debido a que siempre ha existido la crisis, de acuerdo a los congresistas.

“Espero que esas sean realmente palabras verdaderas y la ciudadanía se lo va a agradecer, para poder restablecer las rutas y dar un mejor servicio”, puntualizó Luis Donaldo Colosio.



« Redacción »