banner edicion impresa

Local Estado


Presenta MC su “Agenda ambiental para Nuevo León”


Publicación:28-01-2020
++--

Presenta MC su “Agenda ambiental para Nuevo León”

Monterrey, N.L.-El Partido Movimiento Ciudadano encabezado por Agustín Basave en conjunto con ambientalistas locales, anunció la agenda ambiental para Nuevo León, con la cual buscará combatir las diferentes formas de contaminación en la entidad.

Dicha agenda se rige principalmente en tres ejes, en los que destacan la limpieza del aire, la gestión del agua y la conservación de los bienes y servicios de la naturaleza.

Al respecto, el Senador Samuel García Sepúlveda indicó que a la par de esta agenda ambiental, buscará agregar un tema adicional para crear una Secretaria de Medio Ambiente en el estado.

"El tema más importante que tiene quizá hoy Nuevo León esta degradado a una Subsecretaría que ni personal y muy poquitas facultades tiene, de ese tamaño es la desigualdad y la poca importancia que le hemos dado al medio ambiente”, mencionó García Sepúlveda.

“Una de las propuestas que queremos llevar y sumar a la batería de propuestas es la creación de una Secretaría del Medio Ambiente", puntualizó.

Durante el evento, participaron también los diputados locales, quienes aseguraron que desde el Congreso trabajarán en busca de tener certeza jurídica para todas aquellas acciones en favor del medio ambiente.

Por último, cabe mencionar que durante la presentación de la Agenda Ambiental estuvieron presentes Alfonso Martínez, Director del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire; Cosijopii Montero, titular de la Asociación Reforestación Extrema y los ecologistas Ernesto Enkerlin y Martín Bremer.



« Redacción »