banner edicion impresa

Local Estado


Descarta líder amenazas en escuelas


Publicación:28-01-2020
++--

Descarta líder amenazas en escuelas

La líder social regia Luz María Ortiz Quintos; descaró que por el momento se presente algún cuadro severo de violencia en las escuelas de Nuevo León, aunque ha habido muchos amenazas, todas han sido falsas.

Dicho ello la ex Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, reveló que se debe atender este tipo de llamadas en auxilio,  pero más que ello hay que prestarle atención a la población estudiantil que gusta de enviar este tipo de mensajes.

Por lo que  Luz María Ortiz Quintos hizo público su punto de vista al respecto en redes sociales.

“Son amenazas que terminan en bromas y ¿qué podemos hacer?.A menos de un mes de la tragedia en un colegio de Torreón en Coahuila, en el cual un menor de 11 años llevó un arma de casa a la escuela, la cual usó dejando; varios herido, dos personas muertas, la maestra del menor y Él mismo quien se suicidio”.

Dijo que en Nuevo León empezamos a vivir nuevamente las amenazas anónimas de hacer tiroteos en las escuelas públicas y privadas.

“Lo lamentable de esto, es la falta de conciencia de quienes están haciendo estas llamadas anónimas, mensajes por WhatsApp o cuentas de Facebook”.

“La inseguridad, el miedo, la angustia y desesperación que se vive al no saber si la amenaza es real o falsa, está movilizando a muchos grupos, directivos de las escuelas, maestros, Padres de Familia, y a las autoridades”.

Cuestionó ¿Qué podremos hacer al respecto?, pues es urgente que Padres de Familia nos  responsabilicemos  de los hijos que tenemos en casa.

“Estás  amenazas se originan en personas que no están siendo supervisadas por sus familias. Esto no es nada fácil de controlar por las escuelas y tampoco por las autoridades. Solo cada papá y mamá deberá conocer que está haciendo cada uno de sus hijos. Hasta el momento solo han sido bromas del mal gusto; sin embargo, no podemos minimizar los hechos y confiarnos en que solo son “bromas””.

Además reveló que en el tema de la salud emocional y mental es una situación que no se atiende; por desconocimiento, no es fácil identificar los síntomas de alguna situación de riesgo mental. Contamos con poca información sobre síntomas, causas, consecuencias. Confundimos la adolescencia con los riesgos en la salud emocional. 

“Papás no descuidemos a nuestros hijos, es prioritario conocerlos, ver su conducta, sus reacciones, sus actividades, sus pasatiempos. Atender a tiempo a nuestros hijos es un deber de todo padre de familia. Recordemos que la salud emocional es tan importante como la salud mental y física”.

Por lo que dijo que si notas que los cambios de estado de ánimo de tus hijos, son extremos; pide ayuda. Actúa al respecto; si en la escuela te dan algún reporte, atiéndelo. No se trata de llenar a las Escuelas de policías, se trata de que en cada familia se encuentren a salvo los menores y por consecuencia en sus escuelas.



« Redacción »