banner edicion impresa

Local Estado


Ofrece UANL un


Publicación:28-01-2020
++--

Durante los últimos años, la UANL se ha consolidado como un referente de educación de calidad.

Durante los últimos años, la UANL se ha consolidado como un referente de educación de calidad tanto a nivel nacional como internacional, resaltando en diversos rubros, entre ellos su gran sistema de becas.

Bajo la encomienda de que ningún alumno se quede sin la posibilidad de estudiar, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rogelio Garza Rivera, ha instruido a la Dirección del Departamento de Becas a cargo de Arnoldo Téllez López a trabajar arduamente en lograr grandes objetivos, ofreciendo un “abanico” de posibilidades para que los jóvenes universitarios puedan ser acreedores de una beca por parte de la UANL.
El Director del Departamento de Becas, Arnoldo Téllez López, resaltó que el sistema de becas de la Universidad es un orgullo para la institución y a su vez destacó que ha ido evolucionando conforme transcurren los años.
“El motivo principal, la razón de ser del departamento de becas es atender, aunque sea una universidad pública y los costos sean son bajos, hay gente que no puede afrontarlos y cubrirlos”, mencionó Téllez López.

“Entonces de ahí surge el Departamento de Becas, para que de forma transparente y fidedigna se ofrezca esta oportunidad a los estudiantes”, añadió.
Téllez López, detalló que una de las becas más solicitadas por la comunidad universitaria es la beca de escasos recursos, la cual va dirigida a aquella gente que por su situación económica no puede continuar y solventar los estudios.
Aunado a la beca de escasos recursos, la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece becas deportivas, becas por desempeño académico, becas por liderazgo, becas por discapacidad, becas para gente que ha sufrido a causa de la delincuencia organizada, secuestro, etcétera, becas por desempeño de actividades culturales y becas para hijos de empleados.
“Si hay quien necesite una beca, tiene muchas alternativas para poder solicitar una”, resaltó Téllez López.



« Redacción »