banner edicion impresa

Xi Jinping pide no dejar esconder “demonio” del coronavirus


Publicación:29-01-2020
++--

Afirmó que su gobierno siempre ha compartido de forma “oportuna, abierta, transparente y responsable” información epidémica al mundo

Beijing.- El presidente chino Xi Jinping se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y señaló que el coronavirus es “el demonio” y no “podemos permitir” que se esconda. 

Xi insistió en que China lucha contra el brote de neumonía causada por el nuevo coronavirus pues “la vida y la salud física de las personas son siempre la primera prioridad, y la prevención y el control de epidemias es la tarea más importante en la actualidad”.

Afirmó que su gobierno siempre ha compartido de forma “oportuna, abierta, transparente y responsable” información epidémica al mundo por lo que agradeció el trabajo coordinado con la OMS, informa la Televisión Central de China, CCTV News.

Tan Desai, nombre chino del director de la OMS, confirmó que el gobierno de Xi muestra “una firme determinación política” al difundir los datos necesarios e identificar “patógenos en un tiempo récord”.

“Las medidas adoptadas por China no solo protegen a su pueblo, sino también a los pueblos del mundo, lo apreciamos sinceramente”. Desai reconoció la velocidad y escala de su acción” pues muestra la velocidad, escala y eficiencia” del país asiático.

El representante de la OMS pidió “emitir juicios sobre la base de la ciencia y los hechos” del coronavirus y pidió evitar “la reacción exagerada y la tergiversación”.

Horas antes, la OMS había calificado el coronavirus de Wuhan como una "patógeno de alto riesgo mundial", en medio de la preocupación generalizada por la propagación de la enfermedad que ha causado la muerte de 106 personas y más de cuatro 500 infectados en China, en cifras en ascenso.

Hasta el momento se ha extendido a varios países como Japón, Tailandia y Corea del Sur, además de Vietnam y otras naciones asiáticas.

Francia también se ha visto afectada por este nuevo agente parecido a la neumonía, mientras que en América solo Estados Unidos registra varios casos.



« Notimex »