banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Guillermo Briseño y León Chávez presentan disco


Publicación:29-01-2020
++--

Su material “Ya no quedan muchos leones” incluye temas de hace más de 40 años

México. — El músico y artista plástico León Chávez Teixeiro (Ciudad de México, 1936) presentó el disco Ya no quedan muchos leones, sobre el cual expresó que lo novedoso es juntarse otra vez con su colega Guillermo Briseño (Ciudad de México, 1945) y tener la osadía de tocar la guitarra “con su excelente piano y orejota”.

      Por su parte, durante el evento realizado en la Escuela de Música Del Rock, el poeta y guitarrista relató que el proyecto nació a petición del pianista Briseño: “vamos a tocar unas rolas tuyas y él con su piano, me espanté un poco porque realmente no soy muy bueno y fueron saliendo las canciones espontáneamente”.

      Recordó que después fueron a la casa de Briseño, “creo que inconscientemente de tocar algunas canciones panfletos y otras amorosas, esa fue la combinación, pero quisimos incluir algunas que nos gustaban y que tocamos hace más de 40 años juntos”.

      Briseño explicó que algunas piezas ya las habían interpretado juntos y otras no, tal fue el caso de “Me sentí muy hombre”; además, aunque en este momento lo relevante es que hicieron un disco, lo que sigue es que los escuchen, no solo con la producción, si no que las instancias culturales puedan pagarles un concierto, aunque ya contemplan algunos.

      “Pero ¿no les parece raro que no tengamos una tocada en la Ciudad de México que nos pague bien? mejor vamos a Puebla y Monterrey ¡no estamos pidiendo limosna! lo que estamos haciendo nosotros es un trabajo que justifica los años que estamos en esto y a lo mejor, cuando nos contraten después, nos van a tener que contratar en el panteón”.

      El material discográfico de estos artistas está conformado por los temas “15 MTS. 3 8/8 16”, “Andrea Fernández, “Iba volando otra vez”, “Me sentí muy hombre”, “Oh, María”, “La vieja gorda y callada”, “Ponciano Flores” y “Ya no quedan muchos leones”.



« Notimex »