banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Sarmen Almond pondrá en marcha la Habitación del Ruido


Publicación:29-01-2020
++--

Con motivo ciclo sonoro anual La habitación del ruido. 

México.— Esta semana dará inicio el ciclo sonoro la Habitación del Ruido de la Universidad del Claustro de Sor Juana, y contará con la presencia de la estadounidense Anne Waldman, el chileno Pablo Jofré y los mexicanos Sarmen Almond, Ricardo Castillo y Yair López.

      La poeta Rocía Serón, co-curadora del ciclo desde hace dos años, dijo que se realizarán seis sesiones con la participación de creadores sonoros nacionales e internacionales que trabajan con la transmedia y la transdisciplina.

      Sarmen Almond es una artista que se ha presentado en Europa, Asia, Estados Unidos y México y que desde hace 12 años se ha especializado en técnicas extendidas de la voz trabajando bajo la tradición Roy Hart.

      “Nos pareció importante contar con la presencia de Sarmen porque ella representa hoy en día una de las voces fundamentales de la experimentación sonora en conjunto con la voz”.

      Ante la ruptura de los lenguajes artísticos, la Habitación del ruido es un claro ejemplo de “que cada vez más buscamos la interacción disciplinar y, al mismo tiempo, la creación de piezas desde la transdisciplina y la transmedia”.

      El ciclo iniciará con el concierto Vocal Alchemy (Alquimia vocal), de Sarmen Almond, el miércoles 29 de enero en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana. La entrada será libre.



« Notimex »