banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Termina la defensa de Trump en el juicio del impeachment


Publicación:29-01-2020
++--

En su argumento final la defensa del presidente solicitó que terminara el proceso para bien, dirigiendo su mensaje a una audiencia de mayoría republicana

Washington.- Esta tarde terminó la presentación de argumentos por parte de la defensa de la Casa Blanca en el juicio político (impeachment) contra Donald Trump, lo que da pie a la etapa de preguntas y respuestas. 

En su argumento final la defensa del presidente solicitó que terminara el proceso para bien, dirigiendo su mensaje a una audiencia de mayoría republicana, el partido que llevó a Trump a su cargo en las últimas elecciones, informó CNN.

En la sesión de preguntas y respuestas todos los senadores tendrán derecho a cuestionar tanto al equipo legal de la Casa Blanca como a los voceros de la demanda que provienen de la cámara baja, donde se decidió que el presidente debía enfrentar este proceso, informó el medio Politico.

Después de este paso los senadores decidirán si requieren llamar a más testigos que completen el cuerpo de la investigación mostrada por la cámara baja.

Hasta el momento el borrador del libro de John Bolton ha removido las opiniones de los senadores, ya que asegura que fue testigo de que el presidente amenazó a las autoridades de Ucrania a no enviar dinero de ayuda militar si no iniciaban una investigación contra el ahora precandidato a la presidencia, Joe Biden, y otros demócratas.

Este cambio en el curso de la política nacional aparentemente no modificó la posición de los republicanos, quienes a puertas cerradas discutieron hoy, aunque el líder del grupo, Chuck Schumer, aseguró que “no queda nada claro”, otros senadores dijeron lo contrario.

Es el caso del senador John Barrasso, quien al salir declaró a la prensa que no requerirán del testimonio de Bolton, como solicitan los demócratas, por lo que prefieren seguir adelante con el curso del juicio y comenzar con las votaciones.

La televisora CNN informó que a pesar de que algunos senadores reconocen que los recursos a Ucrania fueron desviados a cambio de investigaciones no consideran que esto sea suficiente para quitarlo de su cargo, como afirmaron los senadores John Thune, Kevin Cramer y Tim Scott.

En caso de que, al finalizar la ronda de preguntas no se llamen a más testigos, los senadores deberán dar el veredicto de este juicio, con él decidirán si el presidente se queda en su cargo o lo debe abandonar, junto con su candidatura a la reelección.

-Fin de nota-



« Notimex »