banner edicion impresa

Económico Valores


Bolsa Mexicana deja atrás pérdidas


Publicación:29-01-2020
++--

Y avanza 1.32 por ciento

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.32 por ciento, esto en línea con los resultados bursátiles de Estados Unidos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, que perdió la víspera 2.23 por ciento, terminó este martes en 44 mil 717.94 unidades, lo que significó un avance de 583.55 puntos.

Con esto, el mercado bursátil mexicano logró su tercera mejor ganancia en lo que va del año, en una jornada en la que participaron 114 emisoras de las cuales 73 ganaron, 32 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Banco Base comentó que los mercados de capitales cerraron con resultados positivos, debido a una corrección parcial al alza, después de las fuertes caídas generalizadas acumuladas desde la semana anterior.

A pesar de la corrección, destacó, las noticias en torno al coronavirus de China continúan siendo negativas, pues el gobierno de esa nación asiática suspendió los viajes a Hong Kong y extendió el cierre de los mercados financieros por las festividades del Año Nuevo Lunar, hasta el lunes 3 de febrero.

Las autoridades chinas han reportado más de cuatro mil 500 casos y al menos 100 muertes, mientras que en Alemania se confirmó el primer caso de esta enfermedad, el cual se dio en un paciente de 33 años que físicamente no estuvo en la ciudad de Wuhan, epicentro de esta cepa del coronavirus.

De esta manera, el volumen operado en la BMV fue de 185 millones de títulos por un importe de seis mil 180.5 millones de pesos.

Entre las empresas ganadoras estuvieron Volaris, con 5.55 por ciento, seguida por Grupo Pochteca, con 4.91 por ciento; y por el contrario, las mayores bajas fueron para la minera Fresnillo, con 5.82 por ciento, y Desarrolladora Homex, con 5.81 por ciento.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 918.26 unidades, con una ganancia de 1.28 por ciento.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street terminaron con ganancias, el Dow Jones con 0.66 por ciento, el Nasdaq con 1.43 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 1.01 por ciento.



« Notimex »