banner edicion impresa

Deportes Tigres


Ultimos ganadores de la Concachampions son mexicanos


Publicación:28-01-2020
++--

Los clubes mexicanos suman 35 trofeos ganados en esta competencia, por dos de los estadunidenses, lo cual avala lo dicho por el mundialista Diego Reyes

Monterrey, NL.-El defensa de Tigres de la UANL, Diego Reyes, recordó que los últimos ganadores de la Liga de Campeones de la Concacaf son clubes mexicanos y eso responde a lo dicho por su compatriota Javier Hernández.

 “Chicharito” Hernández, flamante refuerzo de Galaxy de Los Ángeles, aseguró que la Mayor League Soccer creció mucho en comparación con la Liga MX y eso no lo quieren ver en su país.

 “Los últimos ganadores de la Concachampions son de México, y con esto respondo la pregunta”, declaró el campeón en los Juegos Olímpicos Londres 2012 durante la conferencia de prensa que ofreció hoy y donde le fue planteado el tema del "Chicharito".

 Fue en 2005 la última vez que un equipo mexicano no se coronó en la llamada "Concachampions", año en que el costarricense Saprissa se impuso al mexicano Pumas de la UNAM.

 Y precisamente fue Galaxy de Los Ángeles el último equipo estadunidense que ganó este trofeo, en el año 2000, cuando se impuso al hondureño Olimpia.

 Los clubes mexicanos suman 35 trofeos ganados en esta competencia, por dos de los estadunidenses, lo cual avala lo dicho por el mundialista Diego Reyes.

 El defensa también habló del despertar del francés André-Pierre Gignac como goleador de Tigres de la UANL, al realizar el segundo tanto en la victoria por 2-1 ante Atlas, el sábado pasado, luego que el equipo igualó 0-0 con Atlético de San Luis y cayó ante América por 0-1.

 Reyes indicó que Gignac está para eso, para hacer goles, para cumplir con su trabajo y en lo personal se siente contento de tenerlo de coequipero, al igual que con el ecuatoriano Enner Valencia, el uruguayo Nicolás López y el chileno Eduardo Vargas, que son también delanteros con mucho talento.



« Notimex »