banner edicion impresa

Local Estado


Pide Estado no hacer justicia por su propia mano


Publicación:29-01-2020
++--

Pide Estado no hacer justicia por su propia mano

Monterrey, N.L.-Luego que alrededor de 30 vecinos golpearan a cuatro presuntos asaltantes, entre ellos dos policías, en la colonia Valles de San Bernabé; el gobierno del Estado llamó a la población a no hacer justicia por su propia mano y acudir a la autoridad.

En entrevista, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, reprobó la actitud de los elementos policiacos, pero también de los ciudadanos que se convirtieron en agresores.

De ser víctima de un delito, dijo, se debe denunciar ante la instancia correspondiente.

“Por una parte reprobamos la actitud de esos policías y por otra  también el que la justicia se busque hacer de propia mano, el Estado está para eso”.

“Para nosotros es importante señalarle a la comunidad que el Estado está para hacer justicia”.

“A la gente le pedimos que acuda al Estado, el Estado tiene la respuesta para que se respete la ley y eso es lo que debemos de hacer siempre”, resaltó.

Refirió que en este caso agarraron a los presuntos delincuentes infraganti, pero lo ideal es acudir a la Policía.

Los vecinos,  cansados de las extorsiones a negocios del sector, decidieron hacer frente a la situación.

“Nosotros les pedimos que acudan al Estado, la fuerza del Estado es suficiente para establecer el derecho”.

ERAN CADETES POLICÍAS QUE ROBARON

Los elementos de Fuerza Civil que presuntamente participaron en un asalto a una tienda en la colonia Valles de San Bernabé, al norponiente de Monterrey, son cadetes y no contaban aún con las pruebas de control de confianza.

Al término de la Mesa de Seguridad, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, aclaró que no se trata de efectivos en activo.

Ambos se encontraban en la fase de capacitación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y serán sometidos al escrutinio del área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Publica.

“Son cadetes de Fuerza Civil…todavía no (habían cumplido con los exámenes), no estaban activos (como policías)”, subrayó.

 “Reprobamos la actitud de estos policías, si ellos son culpables como parece ser, procederemos con toda la fuerza de la ley en contra de ellos”.

De confirmarse su participación, los uniformados, quienes ingresaron a la corporación el pasado 16 de diciembre y estaban de descanso al momento de los hechos, recibirán la sanción correspondiente.

“Aquel que se equivoque va a cargar con todo el peso de la ley”, insistió González Flores.

Sobre el status de salud de los agredidos, refirió que están estables y fuera de peligro.

A pregunta expresa sobre la aplicación de pruebas de aplicación de confianza a los agentes, refirió que se encuentran en un 98 por ciento.



« Redacción »