banner edicion impresa

Local Estado


Exige Martín López plan médico vs coronavirus


Publicación:29-01-2020
++--

Exige Martín López plan médico vs coronavirus

El Diputado Federal del PAN Martín  López Cisneros demandó a la Federación aplicar un Plan Emergente de Contingencia Medica ante el coronavirus, cual es una pandemia latente y el INSABI no opera bien.

En un céntrico hotel de Monterrey la mañana de este martes López Cisneros dijo haber presentado un exhorto ante el Congreso de la Unión sobre este tema.

Además  demandó  con ello cercos de salubridad en puertos  marítimos  como en Aeropuertos  a fin de poder contener  este virus mortal.

Dicho lo anterior el Diputados Federal panista comentó que celebraba el hecho de que el Gobierno  de Nuevo León no firme el pacto con Federación sobre el INSABI, pues el Seguro Popular operó bien por 14 años y ahora solo  se le cambia el nombre.

El legislador federal albiazul dijo que no existe una estrategia para hacerle frente a un problema de salud tan grave, el diputado federal del PAN por Nuevo León, Martín López Cisneros, urgió al Gobierno Federal a presentar con carácter de urgente una estrategia nacional de contención sanitaria contra el llamado coronavirus.

 “La estrategia deberá prever procedimientos para la contención del contagio; la detección, atención y aislamiento de los casos de coronavirus que se presenten en el país y garantizar el abastecimiento de los medicamentos necesarios para atender un posible brote en nuestro territorio; todo lo anterior, con la finalidad de salvaguardar la salud de todas y todos los mexicanos”, dijo.

En México hasta el momento se han dado reportes diarios de los casos sospechosos detectados en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Jalisco y la Ciudad de México, pero nada se ha dicho de las carencias que tiene el sistema de salud en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ni de las medidas que deberían estar tomando en los aeropuertos del País, agregó.

Hasta el momento, el coronavirus ha causado la muerte de 81 personas y 2 mil 750 casos registrados en China, sin embargo ya se tienen conocimiento de brotes en Estados Unidos y Canadá.

Además comentó que las autoridades de salud de nuestro país han mostrado ineficacia y falta de coordinación; son innumerables los casos en los que ha sido evidente la falta de planeación para afrontar eventos programados como fueron la entrada en operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el 1 de enero pasado, o la falta de medicamentos para niños con cáncer en diversos hospitales de todo el país,



« Redacción »