banner edicion impresa

Local Estado


Asegura Samuel García que algunos gobernadores “se agacharon”


Publicación:29-01-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Asegura Samuel García que algunos gobernadores “se agacharon”

El senador emencista, Samuel García Sepúlveda, acusó a algunos gobernadores de apoyar la centralización de la salud tras ceder sin cuestionamientos a la firma del Insabi.

Así mismo, García Sepúlveda, celebró las posturas de los mandatarios del PAN, de Enrique Alfaro de Jalisco y del Gobierno Independiente de Nuevo León, que se han resistido a firmar un cheque en blanco. 

“Primero que nada, queremos pedirles que defiendan el sistema de salud y que no cedan y dejen su responsabilidad mandando toda la infraestructura y personal al Gobierno Federal. Es muy lamentable que ya los gobernadores de Morena y del PRI sin conocer los alcances cedieron y dieron el espaldarazo a centralizar la salud en México”, expresó García Sepúlveda.

“Aplaudimos, apoyamos y secundamos a los gobernadores del PAN, al gobernador de Nuevo León y al gobernador de Jalisco, que no cedieron y han propuesto métodos alternos para no ceder sus instalaciones, su infraestructura y sí recibir los recursos que les corresponden”, puntualizó.

El legislador indicó que el convenio ha provocado condiciones y adhesiones de “chile, de dulce y de manteca”, por parte de los gobernadores para suscribirse.

“Hay gobernadores muy agachados cediendo sus facultades y hay otros más firmes que están pidiendo respeto al Federalismo”, mencionó.

Por último, aseguró que para Nuevo León sería un retroceso aceptar por completo el convenio del Insabi debido a que la infraestructura y el sistema estatal es de los mejores.



« Redacción »