banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Charlarán sobre arte y coleccionismo


Publicación:29-01-2020
++--

Dicho evento forma parte de la exposición “El orden material de las cosas. Una lectura de la Colección Femsa” que se encuentra actualmente en exhibición

Monterrey, NL.-El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, en sinergia con Femsa, realizarán la charla “Apuntes de arte latinoamericano y coleccionismo”, la cual se realizará el próximo 31 de enero en punto de las 19:30 horas, con entrada libre.

Dicho evento forma parte de la exposición “El orden material de las cosas. Una lectura de la Colección Femsa” que se encuentra actualmente en exhibición.

La entrada será libre y las salas de la exposición estarán abiertas desde las 18:30 horas para que el público pueda recorrerlas.

En esta plática, Carlos Palacios, curador independiente, y Agustín Arteaga, Director Eugene McDermott del Dallas Museum of Art, dialogarán acerca de cómo han cambiado las maneras en que se ve, exhibe, revisa y aprecia el arte latinoamericano en las últimas décadas, así como los potenciales discursivos y alcances de una colección. Durante la charla, los participantes conversarán sobre los conceptos más actuales bajo los cuales se presenta el arte latinoamericano.

Carlos Palacios ha sido curador de exposiciones en el Museo de Arte Carrillo Gil, el Centro ARTIUM de Álava, el Museo Amparo de Puebla, el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile, el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, el Museo de Lima MALI, el Palazzo Fava de Bologna y el Palazzo Ducale de Génova, entre otros trabajos independientes.

Por último, cabe mencionar que más de 31,000 personas han visitado la exposición desde su apertura en el mes de octubre de 2019. La muestra convive con exposiciones individuales del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer, que incluye una obra de la Colección Femsa y de Ai Weiwei, artista y activista chino.



« Redacción »