banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Firman convenio por los derechos culturales


Publicación:29-01-2020
++--

El convenio tiene como finalidad realizar acciones para promover el derecho de acceso a la cultura y el ejercicio de los derechos culturales.

Monterrey, NL.-El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nue-vo León signaron un convenio de colaboración mediante el cual buscarán trabajar de manera conjunta promoviendo los derechos culturales. 

Dicho acto estuvo encabezado por la presidenta de la CEDHNL, Sofía Ve-lasco Becerra y el presidente del Conarte, Ricardo Marcos González. 

Cabe mencionar que, el convenio tiene como finalidad realizar acciones para promover el derecho de acceso a la cultura y el ejercicio de los derechos culturales. 

Velasco Becerra, durante su mensaje, destacó que el mundo, y en particular México, está caracterizado por su diversidad y pluralidad cultural, por lo que existe una responsabilidad de proteger dichos derechos sin discriminación, para la plena realización de los derechos culturales de todos y todas.  

“Vamos a realizar acciones conjuntas para promover los derechos humanos, pero particularmente los derechos culturales, la cultura es un concepto amplísimo, que abarca todas las expresiones humanas”, expresó Velasco Becerra. 

Por su parte, Marcos González, resaltó la importancia del convenio, agradeciendo a las autoridades de la CEDHNL por el apoyo para poder llevar a cabo tan importante compromiso entre ambas instituciones. 

“Para Conarte este es un paso muy importante, porque finalmente es consolidar una serie de acciones que el organismo ha realizado en los últimos cinco años, y estos tienen que ver precisamente con el campo de acción de la cultura y las artes”, señaló Marcos González. 

Al cumplir su misión de contribuir al desarrollo humano y social de los habitantes de Nuevo León, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León busca aliados para impulsar el derecho a la cultura como derecho humano. 

Teniendo como marco la firma del convenio,  las autoridades de ambas instituciones presentaron la campaña “Vive tus derechos culturales”,  la cual consiste en  una serie de gráficos, que con el hashtag #vivetusderechosculturales, mismos que  promueven aspectos como la accesibilidad para participar en la vida cultural; el poder compartir y heredar valores culturales; los derechos a la identidad cultural; a disfrutar de la diversidad de expresiones artísticas; a liberar la creatividad; así como la importancia de participar libremente en la vida cultural. 

Por último, la campaña inició desde el pasado 28 de enero y concluirá el 25 de febrero. 



« Redacción »