Local Santa Catarina


Inspeccionan plantas “dañinas” de Santa Catarina

Inspeccionan.Inspeccionan.

Publicacion:18-02-2017

+ + - -

Dicho esto el operativo fue contra malos olores y ruidos en empresas para proteger salud de habitantes.

Monterrey, N.L.-Para poner un orden al descontrol de empresas que expiden malos olores, ruidos excesivos y dañan la salud de la comunidad de Santa Catarina, este viernes se realizó un operativo en estas compañías.


Dicho esto el operativo fue contra malos olores y ruidos en empresas para proteger salud de habitantes.


Esto a fin de atender denuncias de ciudadanos por malos olores y ruidos en empresas, así como para proteger la salud de los habitantes, el gobierno de Santa Catarina que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) realizó un operativo de revisión a compañías privadas.


Así es que el operativo ambiental encabezado por el Titular de SEDUE municipal, Carlos García Astorga, inició en la empresa “Fundición Águila” ubicada en la avenida Francisco I. Madero de la colonia El Lechugal, donde se suspendió una sección de la compañía por rebasar los decibeles de ruido emitidos, así como por incumplir procesos conforme a normas ambientales.


“Estamos llevando a cabo este operativo como parte de la agenda ambiental que realiza la Administración desde el inicio, para que en el ámbito de nuestra competencia actuar contra aquellas empresas que son denunciadas por los ciudadanos, ya sea por emisiones, como por malos olores o ruido”, explicó García Astorga.


En el caso de la empresa “Fundición Águila”, los inspectores de SEDUE de Santa Catarina realizaron la clausura de una sección de la compañía por rebasar el índice máximo permitido de 60 decibeles de ruido, ya que le detectaron 80 decibeles, y por efectuar algunos procesos fuera de normas ambientales.


Dentro del mismo operativo ambiental, los inspectores municipales de la secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología efectuaron una inspección a la empresa Protexa, donde realizaron la suspensión de un acceso a la planta ubicada sobre la avenida Bulevar Díaz Ordaz en la colonia Los Treviño, y una sección de la compañía por incumplir normas municipales.


Además en este tema el titular de Sedue de Santa Catarina, Carlos García Astorga, informó que continuarán los operativos por parte de la dependencia en el ámbito de su competencia municipal, con el fin de trabajar en favor de un mejor medio ambiente y para cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que exhortó al estado y a la Federación a realizar la parte que les corresponda en materia de protección al medio ambiente.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario