Local Santa Catarina


Suspenden pedrera en Santa Catarina

Pedrera.Pedrera.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:20-02-2017

+ + - -

Las acciones se derivaron a raíz de varias denuncias realizadas por vecinos a las autoridades.

Monterrey, N.L.-Por evidentes emisión de contaminantes a la atmósfera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable suspendió una pedrera de el municipio de Santa Catarina.

 

Las acciones se derivaron a raíz de varias denuncias realizadas por vecinos a las autoridades.

 

Esto provoco que inspectores estatales acudieran al lugar y al detectar que la empresa Triturados San Jerónimo incumplieron con el convenio firmado en octubre pasado procedieron a la suspensión.

 

“En cumplimiento a la norma emergente emitida por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, todas las pedreras o extractoras de caliza iniciaron en octubre las adecuaciones a sus instalaciones y a sus procesos”.

“El compromiso incluye la vigilancia de su producción hasta en tanto queden terminadas las adecuaciones, es decir, cuidar de no contaminar o parar sus operaciones”, explicó Roberto Russildi Montellano, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

 

Debido a estas acciones, la empresa ubicada en el kilómetro 48 de la Nueva Carretera a Villa García tuvo que suspender operaciones.

 

El funcionario estatal señalo que habían acordado con las extractoras de caliza al reanudar actividades en octubre del año pasado firmaron un convenio en el que se comprometían a tomar medidas inmediatas para controlar las emisiones contaminantes y cumplir con la norma dictada por el Gobierno estatal, así como un programa de trabajo para hacer que el cumplimiento de la norma ambiental fuera total y permanente.

 

Y se estableció que el incumplimiento de estos compromisos acarrearía nuevas suspensiones y sanciones.

 

“Recordemos que el programa Nuevo León Respira incluye la regularización de todas las empresas contaminantes de Nuevo León”.

 

“Continuaremos como hemos hecho hasta ahora para lograr que todas las empresas emisoras de contaminantes hasta lograr que instalen los equipos de control que se requieren, así podremos seguir siendo orgullosos de la industria de Nuevo León y disfrutar del aire limpio que merecemos”, expreso Russildi Montellano.

 

Cabe recordar que, el programa Nuevo León Respira contempla acciones emergentes para reducir la contaminación generada por fuentes de área como las construcciones y las escombreras, y fuentes fijas como las industrias y las pedreras.

 

Igualmente contempla la coordinación con autoridades federales para disminuir las emisiones de fuentes que corresponden a este nivel de gobierno, como las industrias químicas y metalúrgica.

 

Así como con gobiernos municipales, responsables del control de las emisiones producidas por fuentes de área como caminos sucios o sin pavimentar, fuentes fijas como los restaurantes, y fuentes móviles como los vehículos ostensiblemente contaminantes.



« Redacción »
aca         2017-10-26 02:35:25
PORQUE ?
PORQUE SI
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario