Local Santa Catarina


Trabaja Santa Catarina en drenaje de calidad

Santa Catarina.Santa Catarina.

Publicacion:23-02-2017

+ + - -

Representa una inversión de 25 millones de pesos y beneficiará a 8 mil familias que habitan en el sector Fama II y colonias aledañas.

Monterrey, N.L.-Para mejorar el desarrollo de las colonias de Santa Catarina con la bajada de aguas, esta semana avanzaron con obras de drenaje pluvial en el sector Fama II.


Sí es que para prevenir inundaciones y con ello garantizar la integridad física y el patrimonio de unas 8 mil familias, el gobierno de Santa Catarina que preside el alcalde Héctor Castillo Olivares a través de la secretaría de Obras Públicas supervisó los trabajos del drenaje pluvial en el sector Fama II, cuya obra registra un avance del 95 por ciento.


Ayer el Titular de Obras Públicas, Héctor Urquidi Tamiatti, el secretario de Participación Ciudadana, Gabriel Muñoz Marín, y el director del Grupo Jaguares de Protección Civil del municipio, Gilberto Almaguer Meléndez, el edil Héctor Castillo, constataron estas tareas.


Por lo que dicha obra será concluida en dos semanas, como parte del Sistema Integral de Drenaje Pluvial que implementa la Administración municipal, para prevenir inundaciones.


“El drenaje pluvial que se introduce desde la calle Cuatlicue hasta la avenida 13 de Noviembre en la zona norte de Santa Catarina, representa una inversión de 25 millones de pesos y beneficiará a 8 mil familias que habitan en el sector Fama II y colonias aledañas”.


“Esta obra es de importancia de este tipo de obras, ya que da una mayor tranquilidad a los vecinos al momento de registrarse lluvias”.


Castillo Olivares exhortó a los ciudadanos a no tirar basura en el drenaje pluvial, para no afectar la seguridad, el patrimonio y la vida de los santacatarinenses.


Y este tipo de obras de infraestructura, el gobierno de Santa Catarina lleva a cabo programas de descacharrización en colonias y limpieza en drenajes pluviales, para prevenir accidentes y daños al momento de registrarse lluvias en el municipio.
(AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario