Deportes Rayados


Al subliderato


Publicacion:19-03-2017

+ + - -

Con dos de Funes Mori, Rayados derrota al Atlas y es sublíder del torneo


Al abrir el “cerrojo” que el rival impuso al quedarse con diez hombres, los Rayados de Monterrey derrotaron por 2-0 al Atlas de Guadalajara, para apoderarse virtualmente del primer lugar del torneo, en partido de la J11 del Clausura 2017, celebrado este sábado en el estadio de los Rayados.
Rayados llega a 19 puntos y por el momento se coloca en el primero o segundo sitio de la tabla, lo que depende del resultado de Guadalajara y ahora tendrá que reponerse para el partido de media semana contra Chivas en la Copa MX.
El partido se inició con una falta de Rafa Márquez a Jesús Molina, por la que se llevó una tarjeta amarilla, y un par de minutos después, Monterrey tuvo la primera oportunidad cuando Walter Gargano recuperó un rebote y dio para Pabón, quien en la marcha disparó demasiado cruzado, saliendo la pelota cerca del poste izquierdo de Miguel Fraga.
El juego cayó entonces en un largo período de imprecisiones, hasta que el Atlas lo sacó de él con una llegada de peligro, ya que José Madueña llegó con pelota dominada por el centro del área de Monterrey, envió a Fidel Martínez quien en lugar de tirar, regresó a Madueña que sacó un disparo que pegó en el poste izquierdo de Hugo González.
El partido fue creciendo de intensidad con un Rayados recuperando en terreno rival balones importantes, especialmente con Walter Gargano, hasta que en el minuto 29, Jesús Molina tomó una pelota por derecha y envió un pelotazo rechazado por la defensa.
El rebote cayó a Dorlan Pabón quien mandó para Carlos “Pato” Sánchez quien llegaba por derecha, vio en la esquina contraria a Funes Mori quien estaba solo, centró para el argentino quien disparó a un marco sin guardameta, para anotar el gol que puso a Rayados adelante en el marcador por 1-0.
Atlas intentó reaccionar, teniendo a Gustavo Alustiza de planta hacia el frente, enviándole pelotas constantemente que la defensa Rayada pudo controlar, mientras que Rayados intentó ir al frente sin mucho éxito para llegar así al medio tiempo.
La segunda parte se inició con la primera oportunidad de Atlas en el tiro de Madueña que fue directo a las manos de Hugo González, y en la siguiente acción, Daniel Arreola le cometió una fuerte falta a Carlos Sánchez, por lo que Jorge Isaac Rojas le sacó la segunda amarilla y después la roja, para expulsarlo y dejar al Atlas con diez hombres para el resto de la segunda mitad.
Con esto, Atlas buscó romper toda opción de Rayados, lo que logró por un buen tiempo, en el que Pabón hizo varios tiros imprecisos, hasta que al minuto 73, Edwin Cardona penetró por la derecha, hizo una pared con Edgar Castillo, y llegando a la línea final, Cardona dio el centro retrasado al área donde estaba solo Funes Mori, quien disparó de derecha para el segundo gol de Rayados.
El objetivo era finiquitar el compromiso por lo que Antonio Mohamed envió al campo a Celso Ortiz para tomar el lugar de Jesús Molina y más tarde a Alfonso González por Edwin Cardona, de manera que Rayados siguió atacando pero Atlas se defendió bien e incluso tuvo una oportunidad clara en el tiro de Javier Salas que Hugo González pudo atajar, para terminar el partido con la victoria de Monterrey por 2-0. (JME)



« El Porvenir/José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario