EnEscena Más Escena


Levanta la voz a favor de su género


Publicacion:21-03-2017

+ + - -

La actriz aceptó que su vida cambió desde que ganó un Oscar por su trabajo en 'La Habitación'. Ahora hace labor para alzar la voz en favor de las mujeres

Antes de hacerse acreedora al Oscar como Mejor Actriz en 2016, Brie Larson había destacado como actriz secundaria de algunos filmes como Scott Pilgrim contra el mundo, cinta de 2010 en la que había interpretado a una sexy cantante, así como en Un atrevido don Juan, donde encarnó a la hermana de Joseph Gordon Levitt.

Aceptar protagonizar La habitación, donde interpretó a una joven que vivía secuestrada junto a su hijo, fue un acierto en la carrera de esta mujer hoy de 27 años.
"Me siento muy agradecida. Es todo lo que puedo decir acerca de lo que ha pasado con mi carrera. Ganar un Oscar cambió mi vida, la mejoró y me dio la oportunidad de poder elegir los papeles que quiero interpretar. También me ha dado la oportunidad de viajar por todo el mundo y conocer gente maravillosa. ¿¡Qué más puedo decir!? Todo esto ha sido emocionante”, expresó la actriz.
Representante de causas sociales y defensora del género femenino, la actriz ha acaparado los encabezados de los medios cinematográficos debido a la reacción que tuvo en la pasada entrega del Oscar, cuando subió al estrado y le entregó el Oscar de Mejor Actor a Casey Affleck por el papel que realizó en Manchester frente al mar. Las cámaras registraron a una Brie Larson seca, evasiva y distante con Casey Affleck, quien en 2010 fue acusado por supuesto acoso sexual a dos compañeras: la cinefotógrafa Magdalena Górka y la editora Amanda White.
Este desaire de la actriz está relacionado con la postura que ha manejado desde que se hizo acreedora al Oscar, ya que su papel en La habitación estaba relacionado con una víctima de acoso y violación. De hecho, justo el año en que ganó el Oscar a Mejor Actriz, abrazó, una a una, a todas las víctimas de abusos sexuales que subieron al escenario del Oscar con Lady Gaga, quien en aquella ocasión interpretó Til it happens to you, canción del documental The hunting ground que aborda casos de violaciones.
“Sea lo que fuera que hice en el escenario habló por sí mismo”, dijo, sin querer entrar en detalles al respecto.
Al hablar de la importancia de la mujer en el ámbito laboral, aseguró que todos los seres humanos son iguales, sin importar género, religión, nacionalidad o postura política.
“Me siento orgullosa de ser una mujer. Es importante hablar de los derechos de las mujeres, ya que es necesario dejar en claro que todos los seres humanos, todas las personas son iguales”, detalló la actriz.
Fue hace ocho meses cuando la actriz y la marca Marvel anunciaron en la Comic-Con de San Diego, a través de una fotografía en la que se le ve a la intérprete de Marvel Studios, que Larson se sumaba al universo de los súper héroes para encarnar a Carol Danvers, en Capitán Marvel, una comandante de la fuerza Aérea de Estados Unidos que debido a una situación genética, adquiere niveles sobrehumanos de fuerza, durabilidad física, así como vuelo, un precognitivo y resistencia a la mayoría de toxinas y venenos.
Lo interesante de este filme, que se estrenará en marzo de 2019, es que es la primera cinta del estudio que estará protagonizada por una mujer.
“Me emociona ser una heroína. Las mujeres tenemos nuestras propias habilidades, las cuales merece la pena explorar y ver en la gran pantalla. Capitán Marvel será un gran ejemplo de eso, de poder explorar a profundidad cómo se guían las mujeres y cómo eso es diferente y único”, expresó en la Comic-Con la actriz que aparecerá por primera vez con este personaje en la cinta de 2018 Los vengadores: La guerra del infinito parte 1.
Con 19 años de carrera la originaria de Sacramento, California, estudió actuación en el American Conservatory Theatre de San Francisco. Sus primeras apariciones como actriz se dieron en 1998 en algunos programas televisivos, sin embargo, en 2003 se le vio en Todos sobre ruedas, del sello Disney. En 2009 fue parte de la serie United States of Tara. Cabe destacar que también ha explorado la parte musical al editar en 2005 su único disco, Finally Out of P.E.

hch



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario