Local Estado


Urge PAN presencia militar en NL

Urge.Urge.

Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:21-03-2017

+ + - -

Laura Paula López, diputada panista señaló que la medida era buena pero que la llegada era demasiado tarde.

Monterrey, N.L.-La bancada del Partido Acción Nacional aprobó la llegada de elementos de la Marina Armada de México para la realización de operativos especiales y labores de inteligencia en todo el estado de Nuevo León.

 

Laura Paula López, diputada panista señaló que la medida era buena pero que la llegada era demasiado tarde.

 

Lo anterior al manifestar que desde hace meses los índices delictivos habían incrementado notoriamente.

 

“Pensamos nosotros que ya se habían tardado mucho, se habla de que la violencia en nuestro estado se arrecio”.

 

“Todos los días lo estamos viendo, todos los días hay decesos, hay muertos, asesinatos, esto es una estadística que lo único que revela es que necesitamos de más apoyo federal”, aseveró.

 

Los legisladores no se conformaron con la labora que realizara la Marina, ya que argumentaron que la presencia del Ejército es indispensable en Nuevo León.

 

“Necesitamos de nueva cuenta las fuerzas armadas en Nuevo León, en este caso la Marina pero necesitamos la presencia de nuevo del Ejército, es indispensable porque estamos muy mal”.

 

“Nosotros aprobamos esta medida, porque los índices de violencia hoy están aumentando tal es el caso de los robos, los asaltos, los robos a casa habitación, el robo de vehículos han aumentado considerablemente, bueno pues esto justifica que necesitamos muchísimo más apoyo”, aseveró.

 

El pasado domingo, el Gobierno del Estado anuncio que la Marina y Armada de México realizara operativos especiales y labores de inteligencia en todo el estado de Nuevo León, en un claro combate al crimen organizado.

 

Las labores de inteligencia se expenderán hasta Tamaulipas ya que actualmente cuatro de los tres cárteles que operan en aquella entidad, también operan en Nuevo León.

 

Incluso, las autoridades resaltaron que estos operativos iniciados ya hace varios días ya dieron resultados y han ocasionado reacciones por parte de los grupos delincuenciales.

 

En un operativo conjunto de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública, logró en poco más de 30 días la detención de 494 personas por los delitos de posesión simple y con fines de venta de narcóticos, agrupación delictuosa y equiparable al robo.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario