banner edicion impresa

Opinión Columna


La inseguridad no respeta


Publicación:11-04-2018
version androidversion iphone

++--

Ayer, la inseguridad estremeció el primer cuadro de la ciudad, a unos pasos de Palacio de Cantera, con la ejecución de dos personas en un restaurante y uno más herido.
Los hechos sangrientos se registraron a plena luz del día, y a escasas horas del pacto entre autoridades por reforzar la vigilancia ante los brotes de violencia.
Sin embargo, como si la delincuencia estuviera retando a las autoridades, se registra esta doble ejecución, abonado a la violencia en centros comerciales y considerados “blindados”.
Por lo que urge pasar de la teoría a los hechos, de la buena voluntad a las acciones y de los pactos a operativos de revisión en menos que canta un gallo, porque la inseguridad no respeta.

Como era de esperarse, mientras el “Bronco” tuiteaba su agradecimiento al eterno por el visto bueno de las autoridades del Trife, las críticas no podían faltar.
Más tardaron las autoridades electorales en dar a conocer el veredicto final sobre el fallo del INE para darle luz verde a Jaime Rodríguez, cuando éste “alzó la voz”.
Sin embargo como ya se trata de otros niveles, pues el “Bronco” rebasó fronteras, no tan solo en la entidad el llovió metralla, sino los partidos en el país, porque así es.
De modo que, esto podría significar una bocanada de aire para los independientes que estaban titubeantes por aquello de las formas, porque podrían pasar la aduana.
Peeero, como no todo es lo mismo aunque se parezcan, habrá que ver cómo corre el agua, no vaya a ser que a chuchita le den una desconocida.

Cada regreso a las aulas es lo mismo, dicen algunos padres de familia y directivos, después de vacacionar y retornar a clases. Los ladrones hacen de la suya.
Los daños y afectaciones a los alumnos de todos estratos sociales son el pan de cada regreso a clases y sin que haya consecuencias para los ladrones.
Sólo alumnos y directivos sufren las de Caín, ante la demora para la reparación de los daños y desperfectos que causan los vándalos en los salones.
Y que a pesar de tener “guardadito” en las escuelas, disponer de seguro o el apoyo de la SE, los trabajos de reparación no son en automático.
Los padecimientos se prolongan en ocasiones hasta semanas, por lo que urge legislar sobre el particular, sino pregunte en las siete escuelas dañadas estas vacaciones.

Esta mañana, los integrantes de la plataforma “¿Cómo Vamos? Nuevo León” pondrá el dedo en la herida y júrelo, causarán roncha en más de tres.
Por lo que vale parar oreja, sobre todo cuando tienen una facilidad para incomodar al más correcto y sino p’al baile vamos.
En especial cuando se abordarán temas de interés a los municipios metropolitanos cómo policía, víctimas, vialidades, áreas verdes y recursos públicos.
Y, como la verdad no peca, pero incomoda, habrá que ver qué traen en el morral, porque a como están las cosas, causarán muchos disgustos.

El candidato presidencial, Ricardo Anaya amanece muy temprano con reunión de trabajo en la tierra de la machaca y el cabrito.
Aunque llegó anoche y sostuvo una reunión privada, según se dijo, hoy amanece hablando algunos temas a los cuatro vientos.
Además de que sostendrá un encuentro también a piedra y lodo, aunque no se descartan algunas otras actividades.
Y aunque muy seguramente traerá pendientes al por mayor, no dejará pasar la rola en torno al caso del “Bronco” y el Trife.

Quien sabe en qué vaya a terminar todo, pero la verificación de los taxímetros trae de cabeza a los trabajadores del volante y los dueños de las unidades.
Sobre todo, porque el centro de verificación que se dispone para tal efecto, simple y sencillamente no se da a abasto y ha causó airadas molestias.
Y si a eso se le agrega que no hay solución palpable de momento, vale preguntar qué hace la autoridad, cuando dicho centro sufre de atorones.
Algo anda mal y apesta, porque si se sancionan rutas, se castiga el mal servicio camionero o de taxis, y se saca de circulación a los piratas. ¿Aquí qué falta?

 



« Redacción »