Local Santa Catarina


Extendió Santa Catarina festejos a mamis

SC.SC.

Publicacion:12-05-2017

+ + - -

Bajo esta visión de sana diversión, ayer se siguió en Santa Catarina festejando a madres de familia con activación física de “Ritmos Latinos”.

Monterrey, N.L.-Porque un día no fue suficiente, y debido a que ellas nos dieron la vida, las autoridades de Santa Catarina ampliaron hasta ayer jueves los festejos por el día de las madres, esto con diversas actividades sociales y recreativas.


Bajo esta visión de sana diversión, ayer se siguió en Santa Catarina festejando a madres de familia con activación física de “Ritmos Latinos”.


Y es que el gobierno de Santa Catarina que encabeza el alcalde Héctor Castillo Olivares continúa festejando a las “reinas del hogar” mediante eventos de activación física, por lo que hoy cientos de madres de familia participaron en la actividad “Ritmos Latinos”.


“Alrededor de 200 mamás se ejercitaron con bailoterapia en las instalaciones del Gimnasio Santa Catarina 2000 en la colonia Hacienda Los Portales, donde la acción fue organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secude) de la administración municipal”, dijo el edil.


Lo que se buscaba ayer era el seguir conmemorado el “Día de las Madres” mediante la citada actividad, el gobierno de Santa Catarina también busca que las “reinas del hogar se activen y convivan como comunidad.


Al término de la acción de bailoterapia, funcionarios municipales encabezados por el titular de Secude, Julio César García Oviedo, llevaron a cabo una rifa para las mamás.


“Además de la actividad de “Ritmos Latinos”, fueron realizadas macrobrigadas de servicios en colonias del municipio, a fin de acercar beneficios de manera gratuita a las damas”.


Entre los servicios de la macrobrigadas, destacan consulta médica, atención psicológica, pláticas sobre prevención de cáncer de mama, cortes de cabello, masajes anti estrés, entre otros beneficios.


Es de subrayara que mediante este tipo de acciones, el gobierno de Santa Catarina continúa elevando la calidad de vida de los habitantes del municipio.

ACELERAN TRABAJOS
DE REPAVIMENTACIÓN
Para mejorar la vialidad de Santa Catarina este mes las autoridades aceleraron los trabajos del programa de recarpeteo en diversas zonas.
Tan es así que para constatar los trabajos de rehabilitación de la Avenida Hermenegildo Galeana, el alcalde Héctor Castillo Olivares supervisó el recarpeteo que se llevan a cabo en dicha vialidad, los cuales registran un avance del 60 por ciento.
Por lo que acompañado de Héctor Urquidi Tamiatti y Gabriel Muñoz Marín, secretarios de Obras Públicas y Participación Ciudadana, respectivamente, el presidente municipal verificó los trabajos, cuya inversión es de 18 millones 805 mil pesos.
Castillo Olivares exhortó a los automovilistas y a la comunidad a tomar vías alternas y tomar en cuenta que este tipo de trabajos permitirán una mejor vialidad y así elevar la calidad de vida en Santa Catarina.
“La obra consiste en el recarpeteo asfáltico de 3 mil 728 metros cuadrados y una banqueta de 560 metros cuadrados”.
Dicho ello, con la rehabilitación de dicha vialidad, que se ubica entre la Avenida Francisco I. Madero y Popocatepetl, se beneficiará a las colonias Fama, Protexa, Campania, Montenegro, La Aurora, Virginia Tafich, San Gregorio, Santa Julia, Infonavit Huasteca, Las Sierras, Industrias del Poniente y zona Centro del municipio.
Además este tipo de obras forma parte del programa de la administración municipal para ofrecer mejores vialidades en Santa Catarina.
(AME)

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario