Monitor Redes Sociales


Grupos de WhatsApp elevan estrés


Publicacion:20-05-2017

+ + - -

Aunque el uso de WhatsApp facilita el contacto con las personas, los diversos grupos pueden derivar en una carga excesiva de estrés.

WhatsApp es una herramienta de contacto directo, pero la espera de respuestas genera estrés tanto para quien manda el mensaje como para quien lo recibe, aseguraron expertos.

La sicóloga Karina Badillo opina que el WhatsApp brinda información muy interactiva y útil, pero también puede potenciar los deseos de control de algunas personas de manera desbordante.

Explicó que al hablar de mensajería instantánea, en ocasiones hace suponer que el otro responderá inmediatamente, por lo que si el deseo de recibir una respuesta es muy grande, WhatsApp puede convertirse en una fuente de agobio.

Según un estudio de la Universidad de Kent State de Ohio, el uso de este tipo de chats puede traer consigo bajos niveles de satisfacción y ansiedad, luego de seguir la actividad diaria que tenían 500 estudiantes con sus celulares, sobre todo en aplicaciones como Twitter y WhatsApp.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario