banner edicion impresa

Opinión Columna


ColumnaEnVozBaja


Publicación:18-07-2018
version androidversion iphone

++--

Los que parecen llegar a feliz acuerdo sobre la instalación de los museos son nada más y nada menos que Mauricio Fernández y Miguel de Hoyos.

Los que parecen llegar a feliz acuerdo sobre la instalación de los museos son nada más y nada menos que Mauricio Fernández y Miguel de Hoyos.
El alcalde en funciones y el alcalde electo de San Pedro Garza García, aunque no sueltan prenda, se advierte que ya pulieron asperezas en ese sentido.
Por lo que se realizarán dos de los proyectos en La Leona y no se tocaría para nada, el sector de la colonia Fuentes del Valle como se manejó inicialmente.
En tanto que, La Milarca, llueve, truene o relampagueé sigue firme su construcción en el sector conocido como Rufino Tamayo. Eso se dice, falta se haga oficial.

El que por lo visto retornó más feliz que contento de su viaje a la CDMX es el ahora senador electo por Nuevo León, Samuel García.
El también diputado local y dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, se reunió en la capital del país con la crema y nata de su partido.
Por lo que luego de analizar los resultados de la contienda y el crecimiento de su partido en Nuevo León, lo califica de progresista.
De ahí que ya le dijo a propios y a extraños, que siguen creciendo popularmente hablando, subrayando las preferencias.
En tanto que de igual manera, insistirá en la defensa de al menos otras dos curules que espera se defina las próximas semanas.
Sobre todo, al descalificar el criterio utilizado por la Comisión Estatal Electoral para la designación de las plurinominales.

Luego de hacerla de emoción, ayer por fin el alcalde electo de San Nicolás, Zeferino Salgado se apersonó ante la Comisión Municipal Electoral.
El panista, quien era esperado en dichas instalaciones desde el sábado pasado cuando sesionó dicho órgano electoral, ayer mismo acudió.
Por lo que fue ahora que se le hizo la entrega de la constancia de mayoría, que lo acredita como el candidato ganador de la alcaldía de San Nicolás.
Desde luego, Chefo tras resultar victorioso en la contienda electoral se ha dado a analizar algunos perfiles para armar su gabinete.
Y, aunque ya le dio una avanzada, sin lugar a dudas, trabaja en la búsqueda de los mejores perfiles que acrediten su equipo de trabajo.

Bueno, quien sabe qué suerte les depare el destino, pero algunos de los alcaldes ganadores pese a las impugnaciones del proceso, hacen lo que Pilatos.
Con papelito en mano, los ganadores que ya trabajan en sus proyectos y en las oficinas de transición, hacen como que la Virgen les habla.
Y precisan con todas las letras, que las impugnaciones son contra fallas de las autoridades electorales, por lo que andan como Juan por su casa.

El que ya le hizo ver a su vecino el alcalde electo de Guadalupe, Pedro Garza, su interés por desarrollar proyectos es conjunto es su homólogo de Apodaca, César Garza.
Lo anterior, para la cristalización de algunas cuestiones viales que ayudarán mucho en el flujo diario de sus representados, por lo que falta definir paradas.
Pero como de igual forma se podrían trazar algunas cuestiones más, no descarte que se pongan de acuerdo para apalabrar otros desarrollos entre fronteras.

Quien sabe cuál sea la tirada de las autoridades, pero reportes van y reportes vienen sobre la calidad del aire que respiran los regiomontanos.
Y es más que común que los mismos informes destacan las malas condiciones que se palpan según el monitoreo sobre la calidad del aire.
Sin embargo y lo curioso del caso es, que no se sabe a ciencia cierta qué hace la autoridad para tomar cartas en el asunto, pues sigue lo malo.
O lo que es lo mismo, de nada o poco sirve conocer cuáles son las condiciones del aire si no se sanciona y si no se toman medidas al respecto.



« Redacción »