banner edicion impresa

Opinión Columna


No se acaba hasta que se acaba


Publicación:13-08-2018
version androidversion iphone

++--

Será el sereno, pero con eso de las impugnaciones que se analizan al interior del Tribunal Estatal Electoral hay mucho nerviosismo.
Y vamos que la preocupación en muchos de los casos es para las partes en conflicto, pues la autoridad no tiene compadres de pila.
Por lo que más de dos andan harto preocupados, invocando todos los santos y contando los días para asumir el poder.
No somos aves de mal agüero, pero se puede advertir que esto es como el juego de beisbol, no se acaba hasta que se acaba.
Así que ya hay quienes están con el reloj de arena en la mano, para que la autoridad emita el mejor de sus juicios, según sea el caso.

Dicen los que dicen que saben, que con eso de la barrida y trapeada que le dieron a los priistas en las pasadas elecciones, hay quienes no quieren vivir fuera del erario.
Como los políticos de carrera saben que vivir fuera del presupuesto es un grave error, no vacilan en buscar la manera de tropezarse con los candidatos que ganaron la elección.
En especial de los pocos alcaldes tricolores que lograron sacar su acta de mayoría y que podrían darles un huesito.
Sin embargo vale señalar que en ese sentido, aunque les llueven los currículos, habrá documentos para analizar y repartir.
Que los alcaldes electos en ese sentido, serán más que selectivos, bajo el argumento de que quieren lo mejor de lo mejor.
Y que en el mejor de los casos, quieren para la integración de sus gabinetes, contratar lo mejor de lo mejor.

Aún no asumen el poder y varios de los candidatos que ya traen en la bolsa su acta de mayoría, podrían pedir licencia y no terminar con sus cargos.
Y todo porque muchos de los que obtuvieron el voto del electorado, para variar tienen piernas de jinete y saben que pueden escalar.
Vaya, para ser más precisos, con eso de que muchos se quedaron en el camino, se incrementan las posibilidades de crecer en lo político y lo electoral.
En especial, cuando la próxima elección será para gobernador, nada más para abrir boca. Así que vaya sacando sus propias conclusiones.
Por lo que si ve a los alcaldes haciendo grandes planes y sacando la bola del cuadro, deberá ir atando eslabones, porque el “chapulineo” no acaba.
Sino todo lo contrario, los mismos que alcanzaron la preferencia del electorado, incluyendo diputados, no descartarán toda posibilidad. Sino p’al baile vamos.

Al que por lo visto no se le quita lo terco y ni se le quitará, como dice la raza, es al senador electo de Nuevo León, Samuel García.
Que el muchacho trae al dedillo la defensa de candidatos suyos que fueron desconocidos por la CEE en reparto de diputaciones.
Por lo que ahora, al conocerse el fallo emitido a favor de la bancada priista, el coordinador de Movimiento Ciudadano, anda motivado.
En especial porque, según dicen, sus denuncias tras el fallo están bien documentadas, por lo que habrá que ver, qué piensa el TEE.
Vaya si le da la razón al joven litigante y su bancada, o les tumba de antemano toda aspiración para dejarlos bien reducidos.

Dicen que trabajo mata grilla y al juzgar por lo que se ve al interior de Fomerrey, habrán de sobrar sombreros.
Lo anterior porque desde la llegada de Eugenio Montiel a la dirección de dicha dependencia, hay mucho alboroto.
Tan es así, que independientemente de la chamba del legislador con licencia, los traviesos hacen grilla.
Y si les sobra tiempo para andar metiendo la cuchara donde no deben, los malos empleados quizá duren poco.
Ya se sabe de los autores intelectuales y los promotores de quienes buscan desestabilizar al nuevo titular.
Sin embargo vale agregar, que Montiel no es una perita en dulce y que tiene colmillo largo y retorcido.
Por lo que vaya desde aquí la advertencia para quienes no entienden que es hora de ponerse a trabajar.
Que no tienen de dos sopas, o le agarran el ritmo a Montiel, o les podrían adelantar las vacaciones sin regreso.

 



« Redacción »