Cultural Literatura


Puebla oferta talleres de escritura


Publicacion:03-06-2017

+ + - -

Impartirá talleres durante el período de verano en la escuela de escritura La E, con inscripciones del 1 al 23 de junio.

Puebla.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial, impartirá talleres durante el período de verano en la escuela de escritura La E, con inscripciones del 1 al 23 de junio.

Anel Nochebuena Escobar, directora general del IMACP, dio a conocer que la convocatoria está abierta al público en general con el objetivo de acercar a la ciudadanía a las técnicas relacionadas al mundo literario, pero con cupo limitado.

Entre la oferta se encuentra el taller de Composición, a impartirse los lunes de 16:00 a 18:00 horas, en el que los interesados podrán conocer el proceso creativo de la composición de las letras de canciones.

El mismo día, pero de 18:00 a 20:00 horas, "Periodismo web" mostrará una amplia visión del comportamiento de este género en los medios de informativos digitales, además brindará consejos y sugerencias para redactar en plataformas como blogs, redes sociales y correos.

Los días martes de 18:00 a 20:00 horas, se impartirá el Taller de Minificción, el cual tiene como objetivo acercar a los alumnos al lenguaje sintético y abrir el abanico expresivo en la creación de los microcuentos.

Todos los miércoles, de 16:00 a 18:00 horas, en el "Taller de Redacción", se explorará cómo mejorar la claridad y precisión al redactar diversos tipos de textos, mediante la revisión de la normativa gramatical y las reglas ortográficas.

A través de un comunicado, el IMACP señaló que los interesados en aprender verbal y oralmente la lengua náhuatl, podrán conocer uno de los lenguajes indígenas con el mayor número de hablantes en el país y considerado como patrimonio cultural intangible de México, el cual se imparte los jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Al mismo tiempo, se realizará el taller de "Dramaturgia y apreciación cinematográfica", el primero con el fin de conocer diferentes bases teóricas para desarrollar escritos sólidos en su estructura, y el segundo, para construir sinopsis descriptivas que aportarán una visión crítica y analítica el séptimo arte.

Entre otros cursos, tambien se ofrecerán: el taller de Literatura para redes sociales, El arte de escribir el arte, escritura, lectura y la oralidad, así como mejorar la expresión por estos medios, y con ello generar una opinión personal acerca de las manifestaciones del arte y la cultura local, nacional e internacional, Guion de radio, cultural digital y otros.

Toda la información sobre los cursos se puede consultarse en la página de Internet www.imacp.gob.mx, en la red social Facebook IMACP y La E, escuela de escritura, al número de teléfono 2 32 63 00 extensión 106, y al correo escueladeescriturapuebla@gmail.com.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario